Bienvenido

a cien millas de manhattan

16 junio 2008

En tres años que escribo este blog (a ráfagas... como las largas en las carreteras comarcales), creo que nunca había recomendado un libro.

Pero nunca es tarde para hacerlo.

No es una novela negra, ni azul ni gris, no es un libro de autoayuda ni una novela histórica. Es simplemente una historia. biográfica. cómica a ratos y muy muy realista.

Imaginad, tras toda una vida viviendo en Madrid, Guillermo F. se va a vivir al pueblo de su mujer, A 100 millas de manhattan, relatándonos durante un año cómo es la vida allí, sin tópicos, bueno, sin demasiados topicazos, viendo cómo es la sociedad que lleva 50 años extendiéndose por el mundo, cómo esas tonterías sinsentido que salen en las pelis cobran razón (porque... por qué dicen vete ahacia el oeste, en vez de vete a la plaza de neptuno?) y otras muchas cosas que, a decir verdad, levantan las comisuras a todo el que loea, sin carcajadas, sin aspavientos... solo esa sonrisilla a lo mona lisa tan maja que se os pone a alguna.
Además, es verano... y seguro seguro que si lo leeis, os dará ganas de venir a verme, es más, a mi hoy me han dado ganas de irme ya.