hablar en publico
Pocas cosas existen que me den yuyu... que me retuerzan la boca del estómago, me den sudores frios y me hagan perder el hilo de lo que digo... y una de ellas es hablar en público.
Es cierto, aunque no lo parezca, me da horrores, siento que no puedo controlarlo y que voy a decir tontadas en vez de lo que realmente quiero transmitir. Y como uno ocnoce sus limitaciones (en mayor o menos medida), intenta luchar contra ellas; de poco me serviría esconder la cabeza cada vez que se presenta la ocasión de hablar en público... es como las canas, tarde o temprano te acaba tocando a ti.
Por eso a la mínima intento probarme que,si bien no lo hago bien, puedo superarme, conocer mis limites ayuda a enfrentarme a ellos. por eso, como ya comente en el pasado, voy cuando puedo a campeonatos de debate con el equipo de la uni., salgo en clase a hablar en público y realizo actividades como la de la semana pasada.
Es de esas cosas que deberían hacerse modo general en la uni, para todos sin distinción: un curso de comunicación personal persuasiva (o como no morir del yuyu cuando hablas en público), organizado en el entorno estudiantil de la universidad por los compañeros de delegación (Ude en este caso)e impartido por un gran profesional en esto de hacer creer que controlas lo que dices cuando te enfrentas a un auditorio: Yago de Marta.
Pese a que las plazas eran limitadas, me da que se acabará organizando otro curso de las mismas características... porque se quedó mucha gente fuera. si tienes la oportunidad de apuntarte en la segunda tanda (o al año que viene, o cuando sea), hazlo, no lo lamentaras.
PD: eso si, hablaras en publico de las ideas más bizarras que se te puedan pasar por la cabeza (verdad flo? tu discurso a favor de un politico determinado fue digna de grabar en video).
Un beso y adios
PD2: en una semana no actualizare, tengo el pc roto.
Publicado por Alex 2 comentarios
Television television
05 marzo 2007
Ultimamente actualizo poco el blog, lo se, pero mi ordenador de uso diario se ha roto y entre tanto me tengo que apañar con los que pillo por la facultad (y como van como el culo, pues me da pereza actualizar), ya disculparéis.
"Enembargo" hoy me gustaría hablar de la caja tonta, de la amante de sofá y la que más gordos cría ne el mundo, la tele.
La tele es una caja más o menos cuadrada, bueno, no... plana y alargada... que más da, es una especia de ventana que hay en el cuarto de estar que alterna fogonazos de realidad con 20 minutos de publicidad y en la que, de vez en cuando, dan notician no morbosas y sin polígrafo.
Sin embargo, sumergíendonos en su contenido se descubre que no todo es tan bonito... la tele, de echar olor por los altavoces en vez de ruido, olería a mierda.
No se vosotros, pero yo ultimamente veo la tele bastante, bastante poco; y lo poco que la veo me reafirma en la necesidad de mantenerla apagada.
fijaos sino en la series españolas. por Dios, no solo son todas iguales, sino que, a falta de I+D, se dedican a recuperar mierdas del pasado, pornerlas en prime-time y llenarlas de anuncios (me refiero a Manolo y Benito, por ejemplo).
Pero no es solo eso, no es por afirmar que las series made in USA están genial, pero por lo menos son variadas: Científicos, médicos, mujeres desesperadas, padres de familia gordos maleducados y asquerosos inspirados en mayor o menor medida en Homer Simpson, presos en fuga e incluso heroes en potencia muestran un elenco de temas tan variado que hast un taxidermista zoofilico puede encontrar su serie favorita entre tantas opciones. sin embargo, si nos fijamos en españa... allá va:
- familias multiples de muchos miembros (con sus respectivos problemas individuales, lo que alimenta la serie temporada tras temporada, hasta que la audiencia flojea y enseñan un trozo de teta de la buenorra de turno y se ganan al publico adolescente), vease Los Serrano o Medico de familia.
- series de clara inspiración americana: MIR (inspirada en urgencias o en anatomia de grey, no se), Siete vidas (Inspirada en Friends), etc etc.
- Series de deficientes mentales/mongolos absolutos: los hombres de paco, los citados manolo y Benito...
En fin, comprad un libro, abrid una ventana de verdad y salid a la calle, que ya hace calorcito... y a la tele, que le den un poco por el culo.
un abrazop, hastaluego.
Publicado por Alex 1 comentarios