Bienvenido

torneo de mentes agiles

12 noviembre 2006

Los que me conocen saben que soy como la compresa de una coja... que va siempre d elado a lado, siempre en medio y tratando de enterarse de todo. mi penúltimo descubirmiento ha sido el mundo de los debates, una actividad srprendente que de vez en cuando, gracias a la iniciativa de gente como el FUD, etc... pues organiza concursos para ver quien es más hijo de puta... digo... el que tiene la mente más agil para vencer, convencer y replicar a los demás.

CUando uno piensa en debates ve en su mente Crónicas Marcianas, Salsa Rusa y A Terelu Campos agitando el escote ocmo una descosida delante de sus colaboradores martirizados por los excesos de la coca y las demás drogas a las que son adictos... nada más lejos de la realidad: un Debate, como DIos manda, es algo ordenado, en el que el tiempo es una herramienta, un aliado y un enemigo a la vez; en el que euqiops se enfrentan por cuestiones en posturas que, so pena de resultar inverosimil, son diametral mente opuestas a las que 30 minutos antes habian defendido... a juicio de un sobre cerrado escogido al azar.

Puede que lo de hijo de puta suene mal; pero haciendo un ejercicio de reflexion, y siempre sin pensar en el mal sentido, que nuestras madres son unas santas, si en la vida normal alguien dedica media hora a rebatir enconadamente tus ideas sin el menor rubor, con altivez, datos y echandole dos cojones hasta que sudas sangre intentando defender tu posicion... en lo último que piensas en lo simpático que era cuando lo habias visto en la cafeteria...

Esta vez el nuevo era yo, a quien todo le venia grande, deconocido y sin embargo, muy atractivo... sin embargo, gracias a un gran equipo : Jaime en el papel de Capitán, Ramon y pilar como oradores principales y la visible huella de yago en todos nosotros (bueno, mayormente, en pilar y ramon, que conmigo... tiene que empezar...), logramos llegar a semifinales, cayendo de un modo honroso contra el equipo d Córdoba, que termino campeón.

Por orden de derecha a izquierda: Jaime Arenas, Pilar Martinez-Cortes, Alex Bes (yo) y Ramón Celma. via foto: jaimearenas.blogspot.com


DEsde aqui, y pese a saber que muchos de los que por aquí pasáis pasáis de estas cosas que hacen ver al 100% XD la universidad, os animio a que os pongáis en contacto conmigo para formar un nuevo equipo que suponga un relevo al actual (que le quedan breves para ir licenciandose y dejar la uni)

Bueno, muchas tardes.

PD: al lado derecho he incluído un link al blog de Jaime Arenas, un compañero de universidad, de quipo y una persona maravillosa capaz de opner una sonrisa en la cara a cualquiera, hacer hablar a una farola y organizar un viaje al fin del mundo en tres dias; además, su blog es un ejercicio de reflexion que yo debería imitar de vez en cuando... pero a mi me resulta más agradable divagar por el mundo de las ideas...

1 comentarios:

Sand Storm dijo...

Me mola tu rollo friend, un post con estilo y gracias por las flores que me echas