en este país no se puede habar de politica.
Resulta que desde hace setenta años aqui o se es rojo o se es facha. sin termino medio, sin ambages ni medias tintas: o se es descerebrado por un lado, o se es por el otro. Resulta que yo no lo soy, a mi ni la izquierda ni la derehca me llaman con sus cantos de sirena (seré lo que se conoce como un liberal?, termino tan denostado en nuestro pais que parece q hables de gente a la que le gusta cambiarse las parejas con otros...)
y por lo que a mi respecta, no tengo ninguna inclinación hacia ninguno de los dos partidos mayoritarios en nuestro país: ambos tienen sus cosas buenas (mejores o peores, todo hay que decirlo) y sus cosas malas...
Leyes de memoria histórica? sirve de algo aclarar el pasado si pese a todo en el presente se llevan más las palabras envenenadas, los sofismas y retruécanos que los verdaderos intentos por arreglar España?
Lo verdaderamente hilarante es que parami, sentirse español solo es cómodo cuando estás en el extranjero: si aquí digo que lo soy y que por ello me siento orgulloso, zas! ¡facha!, eso sí, si digo que la Ley de matrimonios homosexuales está bien (salvando disquisiciones terminológicas) es porque lo creo así, no porque sea gay, o zas!, ¡rojo!.. en serio, me parece perfecto reconocer el derecho inherente a manifestar su condición y hacer de ella un vínculo legal claro. Periódicamente intento viajar al extranjero y si es posible, a Francia: nos reiremos de ellos, nos tiraran la fruta y pleitearán por el velo en acentos ridículos, pero se sienten orgullosos de lo que son, de su pasado (errores incluidos, ojo) y de su porvenir, por dificl que parezca; son una "nación ilustrada" con conciencia de sí misma: allí no tengo miedo a decir quien soy y de donde vengo (aunque me miren raro alguno de ellos por ser un "cochon espagnol"...eso son cuatro catetos franceses).
Además, salir al extranjero sirve para otra cosa: nos depura. en España vivimos rodeados por hatajos de soplagaitas en los medios que dicen lo que, por lo visto les ordenan: porque una cosa sí tengo clara por encima de todo en el mundo: lo smedio, aquí, de imparciales un huevo: usad google news y comparad, seguremnte ni una de las noticias coincidira entre sí. Y no es ocsa d eunos (ahora es cuando unos dicen que es Polanco y otros que es Pedro J.... mentira: son los dos, a cual peor.
se que este tema levanta ampollas en todos los lados... no lo dudo, pero es algo que llevo guardandome mucho tiempo y tenia que salir. NO soy socialista, no soy popular, no soy rojo ni facha... por lo visto aqui no sepuede ser normal, sino parte de algo mayor y más grande, aunque no te guste o no te acabe convencer
PD: seguire escribiendo sobre esto
Viviendo en el centro
16 enero 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Uhm...ya me he ganado el minipunto?? o es necesario que escriba algo más?? :P
Así que a Francia...eh?? eso me recuerda a cierto artículo de Pérez-Reverte que te pasé ayer...jajajaja, entiendes ahora por qué os comparo? :P
Ya se echaban de menos posts polémicos como igual puede ser éste, que a nuestras neuronas no les viene mal un debate de vez en cuando!
Como dice se parecen un cojón, el del señor Reverte y el tuyo... je
El centro no existe, solo te queda votar al que te caiga peor, o poner en la papeleta "Me cago en vuestros putos muertos" para que sea nulo.
gl
Viva la globalización!!!.
Tu Alex eres una muestra del tipo de sociedad que tendremos en un futuro en cuanto a algunos idiotas se les quiten esos prejuicios que tienen.En eso te pareces un poco a mi. Quien sabe si nos equivocamos...
Publicar un comentario