Bienvenido

vivir en medio

17 enero 2007

Me dicen que no es posible vivir en el centro: se equivocan. abrid un pouqito (tampoco mucho, que sino marea) la mente y ved, críticamente, que tods nos ofrecen cosas buenas y la cagan hasta el fondo: no mejor ni peor, sino de la misma manera... ¿quizá sea porque el género humano no está hecho para la política? o quienes valen aún no han llegado? (es mi esperanza, que los que están luchando por llegar a la cima lo den todo y lo den bien) No lo se

Lo que si se es que, volviendo a Paris, sEmos diferentes, no tanto y sin embargo tan sustancialmente. La última vez que estuve iba caminando por los aledaños del "quartier juif", el barrio judío con un poquito de sabor a Paris de gueto venido a más, con mi amigo Steve, un personaje la mar de peculiar, capaz de rasgar una guitarra en mitad de la cena y que los demás nos olvidemos hasta de servinos más vino para pasar el asombro, que, circunstancias de la vida, tiene familia por otod el mundo, pues es italofrancés, una de esas combinaciones centroeuropeas no tan extrañas por aquellos lares. recapitulemos, caminábamos a pleno mediodía cuando en una esquina vimos a una chica, una jóven con un chaleco fluorescente que piden a gritos ver un accidente o algo por el estilo para hacer ver que son capaces de hacer algo por la cara, y le preguntamos (un eufemismo, porque en Francia habla Steve y aqui hablo yo... cuestión de economía lingüistica y un tris de vergüenza) como ir a una calle en la que había una pastelería que nos habían recomendado encarecidamente ver... y nos lo dijo sin dudar.

Bueno, hasta ahí casi todo normal (nos había sonreido en vez de poner cara de perro cmo suelen hacerlo aquí en España) salvo un detalle... su acento me sonaba extraño, poco francés, así que le pregunto a mi cicerónyme ice, claro, es española. Toma ya, blanco y en leche, sin dudar un instante, sin sonreir, sin mofarse de su acento o hacerle pasar un mal rato a la pobre mujer o a costa de ella. Cuantas veces aquí en España nos sonreimos si el camarero es, ya no changuito o rumano o algo así, sino inglés de erasmus o mismamente francés... es la atracción del local donde esté.

^Por que nos comportamos de manera tan cazurra, paleta y algo idiota?(yo incluido, ojo, que a veces también sonrío al verlos) será nuestra condición minusvalorada de europeos, el respeto que cada día menos demostramos hacia nuestros congéneres o simplemente que nos aprieta la gomilla de la ropa interior y por eso somos tan bordes?.

En fin, como dijo el poeta... "¡Qué bonita es Badalona!"

Seguiría, pero en tiempo deexamenes mi sesión de 10 minutos con el pc me autolimita a ésto y nada más. de londres ya hablaré otro día

po ricerto, recuerdo nu día en londres...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea que se puede ser de centro porque había una vez una chica en París...