Bienvenido

5 inches of snow

19 diciembre 2008

JFK Airport has 5 inches of snow and thus 500 flights have been cancelled. 


Menos mal que en Washington-Dulles Airport solo hace un frío que se jode la marrana. Porque llego a estar en nuevayol y paso la navidad en el tuttifri. Con dos cojones :D

Agarro (que no cojo :D) el vuelo en seis horas y en unas... 24 estoy en españa (si señores, la escala en munich la cogí con tiempo en previsión de ciertos retrasos por el mal tiempo. Bueno, eso y que era la conexión mas barata). 


PD: 5 pulgadas de nueve es un palmo majo. 

El Cernicalo

18 diciembre 2008

La gran ciudad es como una jungla. salvaje e inmisericorde. en sentido literal. 


Iba yo tranquilamente bajando por Georgetown cuando me encuentro con un ejemplo de Filosofía moderna en la vida real y es que... "por qué la rata cruzó la carretera?" Seguramente pensabáis que era un pollo el que tenía que cruzar. pues no, en este caso, una rata. del tamaño de un gato, pero una rata.  así toa asquerosa y gris. 

El caso es que mientras me preguntaba yo por qué esta rata cruzaba, baja un borrón, se posa delicadamente sobre al rata, le clava las garras y se la lleva volando, así como suena, hasta el tejado de un edificio de pisos vacío que en los bajos tiene una pizzería, y empieza a darle buena cuenta de ella. Bien apetitoso. Podían poner cernícalos de esos en cada estación de metro que pasa por el potomac. porque a veces ladran!


Dos dias, dos.


Si o no?

16 diciembre 2008



en este país les encanta poner carteles, advertencias, avisos y mensajes... todo con tal de que no les denuncies si te partes la crisma andando por la calle mientras consultas tu blackberry sin mirar por donde vas. 



Claro, tu ves esto y dice, ale, acera cortada. Pero te quedas preguntando si verdaderamente era necesario hacer patente que ésta esta cortada... amos, digo yo:




Exámenes

08 diciembre 2008

Faltan 15 días para visitar la patria chica. Y me da que hasta entonces el ritmo de actualizaciones va a dar un bajón. Más que nada porque tengo exámenes. 


Y es que estos, aunque te lleven a matacaballo durante el curso, no te dejan en paz ni para navidades. Tengo cinco exámenes finales en dos semanas y ya va siendo hora de ponerse las pilitas. 


Ale, a ver si encuentro un rato y mañana, o puede que pasado, pongo otra cosa. 

un abrazo a todos. 

Oiga como pasa el tiempo

06 diciembre 2008

 A los buenos días. 


A lo tonto a lo tonto, nos encontramos en diciembre. a dos patadas de volver a casa. Y parecía que no iba a llegar navidad. 

No tengo mucho que contar, pero os pongo un video viejísimo pero muy bueno. Es un chico que se ha tomado una foto al día durante seis años. Tempus fugit.


El Sagrado Perfume de Cristo

04 diciembre 2008


Lo dicho, que a esta gente se le ha ido la cabeza. Pero del todo.


La siguiente tanda de fotos está tomada en Edmonton, al lado con la frontera entre EEUU y Cánada. Bueno no tan cerca, pero así os situáis más o menos. 

El caso, que para que veáis que esta gente tiene a dios tan presente, que roza lo irrevespetuoso. porque vale que bendigas la mesa. o que confíes en Dios en todos y cada uno de tus billetes de curso legal. pero de ahí a que estén por ponerse a Cristo en los sobacos, hay un mundo. y ellos lo han cruzado de cabo a rabo, pasando del fervor religioso al fetichismo bantú. 

En fin, que tengo dunas ganas de ir a España, con sus preciosas catedrales centenarias, tan bellas, tan... vacías; y dejar este pueblo con 44 casas de culto distintas por 44 orientaciones cristianas distintas (si tuviera coche, les hacía una foto a todas y cada una de las fachadas, porque aquí, como en The Simpsons, ponen un cartel anunciando lo que hay dentro: "Hoy: Jesús Ama a los cristiananos americano-coreanos... o Por la tarde: Satán vota demócrata, Dios guía con su luz el camino de sus fieles". Literal. En españa tenemos libertad de cátedra y aquí, libertad de alzacuellos, oiga).



¿Habéis visto alguna vez algo así en España?


fotos de jaime bes
 

Predicando en el Desierto

03 diciembre 2008

Este país a uno nunca deja de sorprenderle. Y eso que gracias a los Simpson, las películas e Internet, pocas cosas parece que nos queden por descubrir en cuanto a la sociedad americana.

Una de esas características que a mi llegada yo creía tener ya superadas es su fervor religioso. Uno sabe por los Simpson que los domingos se va a misa, que Dios está encima de todos los americanos (pues ya podía centrarse cinco minutos al día en Africa, o por lo menos en los barrios chungos de Washington) y que la mesa se bendice sí o sí.

Pero una cosa que me ha llamado la atención es su afición a predicar... en el desierto. Me viene a la mente aquel día que os comenté que teníamos un predicador llamando golfas a las mujeres y corderos descarriados a los latinos. No se si mencioné el día que al volver de esgrima me intentaron convencer de que me convirtiese a la Iglesia de La Virgen María (les disuadí cuando me pidieron el movil y en vez de darles el americano les dije que como el mio era español les saldría por un cojon de mico ganarse un adepto).

Sin embargo, lo de hoy ha sido para mear y no echar gota. Pero ni miajica.

Iba yo en el bus, camino del trabajo, cuando de pronto un chico, negrico para más señas, me susurra... “how do we reach the Heaven?”, que traducido al román paladino viene a decir que como vamos al cielo. Y yo, que soy extranjero y me suelen pillar fuera de juego cuando me hablan sin venir a cuento, le digo “I'm sorry...?”. Y el insiste... “how do we reach the Heaven?” Y yo ya sin atisbo de duda, se que me encuentro ante el hijo de dios. Bueno no. Hijo de su madre y su padre, pero con ganas de charrar.


Bueno, el viaje al metro desde mi casa dura 30 minutos de bus. No os podéis imaginar cuantos aspectos de nuestra vida Dios controla. Porque somos sus hijos. Y claro, no podemos ser bueno siempre, pero el nos perdona.... Y puedes arrepentirte el el lecho de muerte... Yo soy bueno por naturaleza... tu que piensas?... A mi Dios me ha dado la oportunidad de estudiar en esta Universidad, porque aunque tengo 3,8 de GPA (lo que viene a ser un 9,75 español, tela), fue él el que me abrió las puertas... bla... bleh... blihh... bloh... bluh... Dios abre la puertas del cielo a su parecer.... Deberías seguir mi consejo y decirle: “Dios, soy tu fiel sirviente” porque así estará contento y te abrira las puertas del cielo...

Y yo, que soy de natural educadico, no iba a escaparrarlo. Cierro el pc, me acomodo y me dispongo a escuchar 30 minuto de su prédica. En el desierto. Porque lo que me entraba por una oreja, salía por la diametralmente opuesta. Sin embargo me ha llamado la atención el hecho de que sin conocerme de nada, se lance a contarme sus historias, durante media hora. Que lo mismo lo mando a cascarla al segundo minuto. Será que tengo carica tonto. O de crédulo. O de aburrido. O unas ojeras como piano producto de la falta de sueño por el jet lag. O todo a la vez.

En fin, que ya atraígo otra especie más de ser humano: el “majaretus evangelicus”.


Conclusión: me ha privado de mi media horica de siesta, así que hoy en el curro rendiré poco, que me he levantado a las seis para ir a un examen y voy de cráneo.  


[Actualización: De todo hay en este país. Vuelvo a casa en el metro y me encuentro este cartel. No se lee muy bien, porque el metro se mueve e iba con el movil. Pero se adivina esto: Porque creer en dios? Se bueno... Por el amor de... la bondad]



[Este lo vi el otro día en el super: las Salchichitas para crecer, fuerte, sano y judío...]

Os habéis encontrado últimamente con algún majara de estos?

"Si tuviera dinero, sería gorda" M. M. G., 2008, Londres

01 diciembre 2008

Yo también. 

Esta semana tengo exámenes, así que no se como me irá el ritmo de actualizaciones, pero de aquí al fin de semana os iré poniendo algunas cosas del viaje transoceánico celebrando acción de gracias. 

Y como primer post, y siempre respetando el copyright de una frase que si me la atrivuyese a mi mismo, nadie sospecharía nada... toca hablar de comer. 

Bueno no. De Disfrutar comiendo, que hay un mundo. Porque comer, lo que se dice comer entendido como el proceso de ingesta de nutrientes, pues lo hago todos los días. Disfrutar comiendo no.

Este fin de semana... he disfrutado comiendo. Cosa mala. Bueno, lo gracioso es que no solo comiendo. sino también mirando cosas de comer. Porque cuando uno viaja, va a ver lo que le gusta. Así que ni cortos ni perezosos, este fin de semana, a parte de una visita a un par de museos y puntos culturales de visita obligada que teníamos pendientes... nos hemos dedicado a hacer un tour gastronomico por londres. 

Dicen que los ingleses comen mal. Se equivocan, comen con el culo normalmente. Pero cuando se ponen se ponen. Y donde ellos no llegan, alcanza la siempre larga mano de la población inmigrante. 

Empezando el tour... la primera parada fue Fortnum & Mason, un centro comercial con suelo de moqueta, mucha madera oscura y abriguitos de visión (;-) en el que se puede encontrar de todo. Y por de todo... quiere decir de todo, desde melocotones de calanda (José Javier, los vendes baratos, que son los mismos que los tuyos), a litchis a 50 euros el kilo. Pasando por cosas más mundanas, como mermelada de mulberry, que con solo mirarla se te hacía la boca agua. O pasteles de Zanahoria, que quedan a la altura del betún de los que hacemos en casa... pero aquí quedan tan... british, que te comerías cuarto y mitad de una sentada. La parada duró media hora. No pudimos aguantar más. Tuvimos que salir babeando. a chorro fino. 


Siguiendo con la ruta, decir que he tomado mi mejor hamburguesa americana. La parte mala, que me la he tomado en londres. La buena, que está que te cagas. El sitio creo que ya lo había mencionado antes, se llama Dollar Bar y es un sitio en dos pisos, planta calle y sótano, el primero ristorán y el segundo cocktail lounge. Y como siempre, los dos más jóvenes, los servidores. Cosa que no me extraña, porque no nos tomamos una copa, que llegamos a hacerla y ahora estaría en una bañera llena de hielos con una cicatriz en el medio costado. Yo otra cosa no, pero tener que pagar en carnes, pues como que no. 



Y por tópico que parezca, la cocina italiana se salva de la quema con bastante dignidad. entre el centenar de pisajat, domino's pizza, etc... y la miriada de restaurantes en plan Ginos, de manteles a cuadros y lambrusco peleón... si te sales un tris del circuito turístico y te metes en los barrios donde los de londres viven, encuentras sorpresas la mar de gratificantes. Ambas dos en italiano, en sentido literal, pues hasta los camareros son italianos. 

El primer sitio, Carluccio's. Una pequeña cadena de restaurantes que se está montando en el pound: camareros italianos, carta italiana y un gusto por los platos sencillos que te cagas. Eso si, no se lleva el diez porque a mi pera cocida al vino le faltaban tres minutos de coccion (suena repijo... pero es que era el especial del día y salía bien de precio).

El segundo, STRADA. Fue de rebote. Ibamos a un restaurante que está en la trastienda de una quesería (que luego os explico) y acabamos comiendo ahí. Muy digno. Muy agradable. y muy rico.


Yo también. 
La clave para ambos sitios: Si ves que los italianos entran a comer ahí, tírate de cabeza, porque seguro que lo hacen bien: en ambos sitios no recuerdo haber visto menor concentración de angloparlantes por metro cuadrado en los últimos cinco meses: franceses, italianos, españoles, ingleses que querían hablar italiano... oiga, un gustazo :D.

Y para concluir por hoy... un cartucho que guardamos en la recámara. La Fromagerie.  Llegamos a ella por casualidad guiados por el olor a queso rico rico. Entramos y a un servidor casi le da un patatús. De todo. Desde judías verdes a jamon ibérico (al lado del prosciutto, que se le va a hacer), pasando por magdalenas, espinacas y queso, mucho queso. El caso es que en la parte de atrasn junto a los vinos, tenían montado un tinglado en plan el montal, pero de andar por casa: tres mesas, cinco platos y tres postres. Bien de precio (si no incluyes vino, todo sea dicho, que semos estudiantes y bebemos auga'elgrifo), acogedor. y sin esa sensación de clónico, que me tiene hasta los cojones, de los EEUU, donde hasta los kioskos de prensa son franquicias. Es que me sentí salvando las distancias, como en casa. Bueno, más en casa me sentí en el local del al lado, que es una carnicería como dios manda. La primera que veo en... seis meses. 




Para amanha o al otro... más