Bienvenido

Predicando en el Desierto

03 diciembre 2008

Este país a uno nunca deja de sorprenderle. Y eso que gracias a los Simpson, las películas e Internet, pocas cosas parece que nos queden por descubrir en cuanto a la sociedad americana.

Una de esas características que a mi llegada yo creía tener ya superadas es su fervor religioso. Uno sabe por los Simpson que los domingos se va a misa, que Dios está encima de todos los americanos (pues ya podía centrarse cinco minutos al día en Africa, o por lo menos en los barrios chungos de Washington) y que la mesa se bendice sí o sí.

Pero una cosa que me ha llamado la atención es su afición a predicar... en el desierto. Me viene a la mente aquel día que os comenté que teníamos un predicador llamando golfas a las mujeres y corderos descarriados a los latinos. No se si mencioné el día que al volver de esgrima me intentaron convencer de que me convirtiese a la Iglesia de La Virgen María (les disuadí cuando me pidieron el movil y en vez de darles el americano les dije que como el mio era español les saldría por un cojon de mico ganarse un adepto).

Sin embargo, lo de hoy ha sido para mear y no echar gota. Pero ni miajica.

Iba yo en el bus, camino del trabajo, cuando de pronto un chico, negrico para más señas, me susurra... “how do we reach the Heaven?”, que traducido al román paladino viene a decir que como vamos al cielo. Y yo, que soy extranjero y me suelen pillar fuera de juego cuando me hablan sin venir a cuento, le digo “I'm sorry...?”. Y el insiste... “how do we reach the Heaven?” Y yo ya sin atisbo de duda, se que me encuentro ante el hijo de dios. Bueno no. Hijo de su madre y su padre, pero con ganas de charrar.


Bueno, el viaje al metro desde mi casa dura 30 minutos de bus. No os podéis imaginar cuantos aspectos de nuestra vida Dios controla. Porque somos sus hijos. Y claro, no podemos ser bueno siempre, pero el nos perdona.... Y puedes arrepentirte el el lecho de muerte... Yo soy bueno por naturaleza... tu que piensas?... A mi Dios me ha dado la oportunidad de estudiar en esta Universidad, porque aunque tengo 3,8 de GPA (lo que viene a ser un 9,75 español, tela), fue él el que me abrió las puertas... bla... bleh... blihh... bloh... bluh... Dios abre la puertas del cielo a su parecer.... Deberías seguir mi consejo y decirle: “Dios, soy tu fiel sirviente” porque así estará contento y te abrira las puertas del cielo...

Y yo, que soy de natural educadico, no iba a escaparrarlo. Cierro el pc, me acomodo y me dispongo a escuchar 30 minuto de su prédica. En el desierto. Porque lo que me entraba por una oreja, salía por la diametralmente opuesta. Sin embargo me ha llamado la atención el hecho de que sin conocerme de nada, se lance a contarme sus historias, durante media hora. Que lo mismo lo mando a cascarla al segundo minuto. Será que tengo carica tonto. O de crédulo. O de aburrido. O unas ojeras como piano producto de la falta de sueño por el jet lag. O todo a la vez.

En fin, que ya atraígo otra especie más de ser humano: el “majaretus evangelicus”.


Conclusión: me ha privado de mi media horica de siesta, así que hoy en el curro rendiré poco, que me he levantado a las seis para ir a un examen y voy de cráneo.  


[Actualización: De todo hay en este país. Vuelvo a casa en el metro y me encuentro este cartel. No se lee muy bien, porque el metro se mueve e iba con el movil. Pero se adivina esto: Porque creer en dios? Se bueno... Por el amor de... la bondad]



[Este lo vi el otro día en el super: las Salchichitas para crecer, fuerte, sano y judío...]

Os habéis encontrado últimamente con algún majara de estos?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En España sólo tienes dos variantes y lo sabes, a lo sumo tres, pero la tercera es un vagabundo borracho y no cuenta.

1.- Pareja de clones rubios, con camisa de manga corta y corbata negra (en invierno también) un nuevo testamento en la mano derecha y un maletín en la izquierda.

2.- Abuelas que van repartiendo por las casas "La Nueva Luz" o "Dios, tu guía" para ver que te parece y comentándote que volverán la semana siguiente.

La próxima vez les sacaré el tema de la canción de Johnny Cash...

http://www.youtube.com/watch?v=DhtcaRRngcw

There's a man goin' 'round takin' names.
An' he decides who to free and who to blame.
Everybody won't be treated all the same.
There'll be a golden ladder reaching down.
When the man comes around.

Que sale en el principio del remake del Amanecer de los Muertos (Peli de zombies).

Cuando les diga la frase de "Cuando ya no haya más sitio en el infierno, los muertos camináran por la Tierra." con mis ojos desorbitados a ver que me dicen....

Froggy dijo...

La verdad es que en Suecia son más ateos todos que la facultad de geológicas de Zaragoza...

Así que predicamento callejero cero.

PD: Oye, pero tu duermes? algún dia te da algo.

Alex dijo...

dormir?

que es eso? eso son mariconadas para la gente que vive aqui _ ... y yo vivo aqui - ;)

Duermo muy poco. de ahi la cara de junkie de las barranquillas que se me está poniendo, pero esque entre el curro y el estudio tengo poco tiempo para mi, así que la noche deviene mi amiga infatigable.

Anónimo dijo...

A los 35 una embolia, como si lo viera.

Alex dijo...

bueeno... pues a los 33 empezare con el sintrol, como el 65% de la tercera edad española!
total, como es gratis _D

Alex dijo...

ahhhhh... si tuvieramos que pagar los medicamentos a los precios que los pagan aqui... es mas, sería la solución al déficit crónico que puede afectar a a SegSoc: te quedas sin yayos y gastas la mitad en medicinas : Dtodo ventajas. eso si, cuando me haga aguelo, bien baratas!

Anónimo dijo...

proximamente en este blog se vera la fragancia looking good for jesus
para que se vea hasta donde puede llegar la fe