Bienvenido

Primer dia de clase, Bis

23 septiembre 2008



Me he cogido otra asignatura más... por eso de hacer el mayor numero de creditos posibles y no tener que hacer tropecientos examenes a la vuelta.


Y me he liado la manta a la cabeza y he dicho, bah, habiendo dado Dcho International Publico, una del estilo seguro que es facil.

Y yo cojo Govt 446, International Organizations and international law, que parece que es igualico.

Huevos.

hoy era mi primer dia de clase, y tenía premio. Examen. sobre los ultimos cinco
 temas que yo no he dado, así que imaginad como me ha ido el examen. menos mal que tengo labia.

y no, no es derecho internacional publico, es decir, sí que lo es, pero la base maaaaas elemental. el caso, que esta semana tienen que caer cinco libros y cuarenta y cinco artículos para ponerme al dia, una exposición oral el martes que viene y un trabajo antes del jueves, ahi es ná. y este finde yo me voy a NY, a ver como o hago.


Y es que resulta que en EEUU las clases son de dos estilos: escucha y pregunta (lo normal) y "no hay profe", es decir, sí que hay profe, pero TODO tiene que estar sabido de antemano, porque la clase no va ir ni por asomo por donde va el tema. Como hoy: Teníamos como assignment el controlar los procedimientos de compliance en Dcho Int. Publico y Pvdo. Guay. 

Pues la clase ha sido sobre la protección de derechos de la mujer y la posibilidad de llevar a cabo enforced measures contra países incumplidores. Vamos. churras con merinas.



En otro orden de cosas, una característica que me ha llamado mucho la atención de Washington DC es su poca originalidad para la obra pública. me explico: el metro es penoso (como todo buen transporte publico americano que se precie), pero las estaciones son enormes. sin embargo orientarse es horrible por una sencilla razón: son TODAS iguales. solo cambia el cartelito, y como te lo pases lo mismo acabas en villaconejos del calcero roto. Pero igual igual; en NY por lo menos tienes sus grafitis, su mendigo en cada estacion. Aqui NO. 
Solo cambian en escala, por ejemplo, si se juntan dos lineas en p
erpendicular, la estación es como si hicieses una cruz con dos estaciones tipo, si es en curva, pues curvan la estación, si se juntan dos lineas, el metro va por los lados o por el centro, etc etc... pero todo lo demás IGUAL. ah, y con poca luz, no vaya a ser que la gente se malacostumbre. 


la estación prima de new york ;)
Lo siento dani no es tu portátil, pero tenía que ponerlo :D

Nótese que las tres ultimas fotos son de tres estaciones distintas... y el estilo es el mismo: poca luz, sin pintura (pa qué gastar) y bien de hormigón, que lo aguanta todo y queda arreglao pero informal
 mi estación (fin de linea... a que se aprecia la verdadera figura del americano medio bien, eh? :D)

Vamos, que de noche es gotham city, un acohone.


2 comentarios:

Froggy dijo...

Lo de leer libros y articulos a cascoporro veo que se hace en todos sitios menos en nuestra amada patria... mmm... No se como serán tus articulos pero los mios suelen ser pajas mentales asi que me quedo con mi españa...

Obra pública al más estilo siglo XIX... ¿funciona? pues ale hazme otra igual aqui, aqui y aqui...

Alex dijo...

Calla calla. aquí hay de todo. desde el que despotrica por la caida del muro de berlin en 72 hojas timesnewroman al ocho...

Al que te dice, oye, pues hay una tesis muy maja e interesante que os podíais hojear. y por ojear quiere decir: subraya aprende y entiende, porque va para examen.


jajaja
issiissi La obra pública va así, tengo ocho entradas de metro y las ocho fotos son iguales, salvo por los descorchones y el nombre... es la puta Gotham City. :D