Bienvenido

Tengo un diccionario jurídico¡¡¡

10 mayo 2007

Lo he dicho simpre, y siempre suena a excusa por mi comportamiento, pero es verdad. No me refiero a que tenga un diccionario jurídico, que lo tengo, y bilingüe y muy bonito, sino a que hoy en día las notas están en segunda posición.



Nos han educado en una sociedad de la competitividad extrema, cuantificada, jerarquizada y mesurable, muy rígida y poco represetnativa de una realidad cada vez más compleja: para según que cosas (la mayoría), como para lo que quiero ser yo, las notas son... "importantes"; quiero decir, mientras muestren que no eres un tonto del culo, valen.



Sin embargo ahi está la otra cara de la moneda, NOSOTROS, lo que está detrás de esos numeritos que, a decir verda, no se parecen a mi en nada (no se vosotros, pero tener cara de cuetro, de ocho o de siete suena más a insulto que a alabanza). Esa persona que interactúa, come, eructa si bebe cocacola y se resca el culo al levantarse del sofá, que por si mismo es capaz d eenfrentarse a las cosas pequeñas de cada día no solo con una sonrisa, sino con efectividad, resolución y buena disposición de ánimo.



A veces parece un contrasentido, pero no simepre el que saca la mejor nota es el mejor. como siempre he dicho, a mi me gusta seguir el camino del pastor aleman. ¿Conocéis al pastor alemán? Mirad, no es el más fuerte (no tanto como un mastín), ni el más agil (no tanto como un teckel), ni el más rapido (no tanto como un galgo) ni el que mejor olfatea (no es un sabueso)... entonces, ¿POr qué la policia de medio mundo, es más, medio mundo en general lo considera el mejor perro de todos, si no es capaz de brillar con luz propia sobre el resto de razas? Por una sencilla razón: es el segundo mejor perro en TODO lo que hace, y eso lo hace tan valisoso, pues como dicen nuestros mayores, "lo mismo arregla un roto, que un descosido", algo que no todos saben hacer.



Como os digo, ser el primero no lo es todo, de nada sirve si lo que tu haces es ser el primer en terreno ya trillado, si no innovas ni te lanzas a nada nuevo, si ncon 20 años no arriegas y das forma a otras facetas de tu vida tan o más importantes como las estrictamente académicas.



Steve Jobs, el fundador de Apple, tuvo que dejar la carrera un tiempo por falta de recursos, pero entre tanto el tiempo que estuvo en la universidad, hizo cosas que, de verdad, le gustaban: para él (abajo video de unos minutos con el discurso) lo que supuso un punto de inflexión a la hora d ehacer Apple uyna compañia verdaderamente brillante no fueron las matemáticas, fueron las clases de tipografía que tomaba porque sí, porque se gustaba.





Sed vosotros mismos, diversificad y aprended lo que solo pocos se atreven o desean aprender, os hará felices y, quien sabe, quizá os asegure un mejor éxito que aquel que solo sabía sacar su diccionario jurídico.

un abrazo... y quien se pica ajos come, ojo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran vídeo, han sido 15 minutos muy bien aprovechados :) Genial lección sobre la vida.
STAY HUNGRY. STAY FOOLISH.
Bss

Anónimo dijo...

Joder, me emociono... se que este post era por mi... gracias tio...

Sobre todo la parte del principio, la de las notas.... y cuando has llegado a ser el segundo mejor en todo... buah, casi lloro...

Gracias.