Bienvenido

La Tarjetita

08 octubre 2008






En este país no eres nadie sin tarjeta. De débito, crédito o por lo menos, de presentación.

El caso es que para que te den una tarjeta tienes que tener un buen historial crediticio. Y para tener un buen historial crediticio, tienes que haber usado muy bien la tarjeta antes. Si, antes. Es decir, que si esta es tu primera tarjeta, se fijaran en el historial de tus padres.

Y si eres un inmigrante, te jodes. 

Bueno, no del todo. Hay una opción intermedia, llamada check card. Es idéntica a una tarjeta de crédito/débito. y Su funcionamiento es mixto: al pagar seleccionas la opción de crédito y luego tu banco te lo cuenta como débito. Su ventaja reside en que como no cabe la opción de pasarse con las compras más allá del saldo de tu cuenta, al banco nunca le vas a dejar un pufo de cuidado... porque ya se sabe que los que emigran van a dejar pufos a troche y moche. si lo sabré yo :D.

Si después de seis meses o así has sido bueno y usas la tarjeta a cascoporro teniendo saldo en el banco, él mismo te dira... oye, mira, que me lo he pensado y creo que a ti te pega más una de crédito, que es como más cool. Y ahí ya entras en el mundo de las tarjetas de crédito. Vital para comprar un coche, irte de putas y ser un adulto en general. Pero de eso ya hablaré otro día (a día de hoy no me da ni para lo uno ni para lo otro, qué le vamos a hacer).

En resumen, que ya soy cliente del Chevy Chase Bank... así que solo me falta meterle saldo, ejem, saldo, ejem ejm...



En otro orden de cosas, En la Uni tenemos la Estatua de George... que viene a ser como el oso y el Madroño en Madrid o la Plaza de los Cañones en Zaragoza: donde queda todo el mundo. Yo como es donde queda todo el mundo,  siempre hay gente cerca, así que digamos que es el escaparate ideal para anunciar algo. 



Y el mejor método para anunciar algo... es disfrazar a George. 


Hasta ahora no le había tomado ninguna foto disfrazado, pero no os preocupeis que iré subiendo puntualmente cada una de sus performances (las ha habido chachis chachis).  

Ah... esta semana que viene, tras la semana "hispánica", viene la semana de "salir del armario". Literalmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo que llevo toda mi vida adulta con una tarjeta de débito... ya tengo bastantes problemas gastándome el dinero que tengo como para gastarme el que no tengo xDDD

alex dijo...

Jajajaja.

Pero ahora imagina que te vas a comprar... una casa. Y el del banco, va y pide un informe de tu actividad crediticia anterior... si eres cumplidor, tienes el prestamos, sino, a mamar a parla.

así, te guste o no, vas engrasando la maquinaria consumista poquito a poco. Por otro lado, farda más tener una visa oro con diamantes forrada en piel de escroto de caballito de mar que mi Check card lisa y lasa. Pero para gustos, los colores. Y a mi me gustan lisos

Javier dijo...

La tarjeta de crédito es un peligro, te lo digo. Yo me hice una, y la conservo vamos, y ha habido algún mes que no me llegaba el dinero para comprar algo con la de débito y lo he comprado a crédito. Un peligro.

alex dijo...

Estoy contigo xavi... e lo peor que le puede pasar a un croasan.

Pero tiene unainnegable ventaja: no te deja tirado estando en el extranjero si te quedas sin un duro en tu cuenta española. Es decir, que para el dia a dia, o tienes mucho mucho autocontrol, o vas jodido. Pero a mi me ha salvado un par de veces de quedarme tirado en mitad de la mierda. Y de los ingleses. Y de los franceses, depende del caso.


PD: Yo a debito a muette. Que sino te metes cada susto. Sin ir mas lejos, este mes, por comprar con la tarjeta me han pasado dos cargos duplicados. Si fueran de 15 euros, pues ni cuenta me daba oiga... PERO ES QUE ERAN DE 500 y 400... El caso, que me he encontrado esta mañana frisando el negativo... menudo soponcio.

PD2: Ya está casi solucionado.

PD3: de mayor quiero ser rico... y despreocuparme :D. O pobre del todo... y despreocuparme aun mas