Bienvenido

Transplantando

27 octubre 2008

Hacía frío y a las ocho de la mañana uno no sale con la cámara de fotos...


Pero hoy debería haberla cogido.

Recordáis cuando erais pequeños y os llevaban a los pinares de venecia (o donde fuera, que a mi me llevaban a una era :D) a plantar chitos de pino, roble, chopo y lechuga recia para repoblar aragón? a mi me encantaba (uno, que es de gustos sencillos).

Pues aquí hoy he visto la misma actividad, pero para adultos. 

Adultos humanos... pero también vegetales.

La cosa es que había un arbol alto como un chopo y recio como un roble (un choble?... un rocho?) molestaba a una parabólica. y en vez de mover la parabólica (coste: 25 euros de mano de obra no calificada), o de cortar el arbolico (solución española, coste: 0, porque ver al bedel con la motosierra no tiene precio)... aquí se tirán por la solución más dificil, moverlo.

Y no creas que no tienen bien montado... tres camiones, un par da ingenieros, una especie de sacacorchos de 30 metros, diez mejicanos, vamos, un despliegue que ni los swats :D. 

El funcionamiento es sencillo: clavan el sacacorchos en la tierra, y sacan el arbol de cuajo, lo montan en el camion y se lo lleván a su nuevo destino.

PArece más ecológico... pero dado el gasto ingente de gasolina, recursos humanos (que comen, cagas y contaminan), y perricas (porque ese despliegue de 100K no baja ni de coña)... no hubiera sido más facil llevar a unos cuantos negricos a plantar pinos a un solar del bronx: coste cero (que los niños con un bocata de mortadela vas apañados), rehabilitas un area deprimida y dejas bonito un solar, sin despliegue técnico más allá de una cuerda para llevar atados a los niños entre el cole y el solar...

Lo dicho, no tenía fotos, pero uno es curioso. Mas info... AQUI... mierda, no me sale en link. os jodeis. mas info en el blog de averrón (creo)

0 comentarios: