En España nos tomamos las cosas a la ligera.
Cuántos cienes y cienes de jovenes embrutecidos cogen el coche y mamaos vuelven a casa con total impunidad.. una multica si acaso? a punta de pala.
Aquí eso no pasa.
Aqui las probabilidades de cruzarte con un coche de policía por la noche son muuucho mas elevadas por la noche. por mucho que el país sea enorme... es que son un huevo de cuerpos de policía.
Solo donde yo vivo, así con licencia para matar, detenerte y ponerte multas tenemos:
La poli de la universidad: poli poli, no de securitas direct no. Policia en toda regla, con sus coches patrulla, sus controles de alcoholemia... solo están en el campus y alrededores
La poli local (fairfax county): idem pero solo en el pueblo
La policia estatal (state police): para todo el estado, principalmente te los encuentras en la autopista.
La policía federal: a nivel federal se entiende: aqui se ven mucho por la cercanía con Wasington DC
La policía del FBI: me parece que son un cuerpo distinto a los federeales (por lo menos sus coches llevan disitntos colores). Esto ya es si eres hitler y cosas por el estilo. Solo he visto cuatro coches de esos.
Una Mirada de traffic coopers: cuerpos para-lelos... paralelos a los anteriores encargados del tráfico, contoles de alcoholemia. Carreteras (más secundarias que otra cosa) y autopistas.
Bueno, y me dejo alguno. No os preocupeís que ya contrastaré conun americano y que me revise está pequeña lista.
Ah, y os preguntaréis sobr el porqué de este post... el caso es que hoy en el piso hemos dormido uno menos: uno de mis compañeros de piso, que esta frisando los 21 aun... fue pillado ayer saliendo de una fiesta, en un evidente estado de ebriedad. y claro. Aunque no conduzcas si parece que vas bebido... presuncion iuris tantum de que eres menor y vas drogao (si eres negro hay que sumarle: presunción de llevar crack y un arma de fuego).
Y le pararon, le preguntaron que que tal estba. el dijo que bien... y ellos le contestaron que sabíen un juego muy gracioso que se llama recita el abecedario al reves.
Fallo.
Hoy ha dormido en el calabozo.
A ver cuanta gente en españa duerme en el calabozo con nuestra edad... porque yo no conozco a ninguno. Y se de mas de uno que ha mantenido interesantes conversación trescendental-filosóficas con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
El siguiente despliegue fue en NYC. Tres minutos tardaron enllegar más de ocho coches. como para bromear con ellos.
PD: no se con que motivo, pero parecía tan importante como un gatito en un arbol eh... así que imaginad si es un asesinato..
Edición de ultima hora... tras pillarle salió corriendo para que no de arrestaran. Llego a un bar cerca de casa y se encaró con uno. Le partió la cara. Salió corriendo. Le pillaron de nuevo y se enzarzó con la policía para evitar el arresto. La presión numerica-policial pudo más que él.
Vamos, que está a cero coma de la expulsión de la universidad. Ah, y me da que con cargos penales por huir de la justicia (dos veces), agredir a uno y rebelarse a la autoridad.
Ah, y ya no está en el calabozo. Ahora es una prisión estatal.
ah... que bonita es la sociedad estadounidense. :D
3 comentarios:
PERO QUE PEDAZO DE MARRÓN INMESÍSIMO
pd: Soy incapaz de recitar el abecedario al revés. Sobrio.
Madre mia!!! Que surrealismo! No soy quien para juzgar pero no parece demasiado espabilado el chaval ese optando por la via de huir sabiendo lo estricto del sistema...
Por cierto, me he sentido idenficado con lo de las conversaciones trascendetales con la policia. De hecho recuerdo haber estado convenciendo a un guardia sobre la interpretación del reglamento del ayto. de zaragoza sobre actividades en vias publicas y como el botellón no podia desprenderse de una interpretación hermeneutica. Todo un show.
En fin. Estos americanos... Los suecos por el contrario son más sosicos.
Mientras escribía el post intenté recitar el abecedario al reves.
No lo se hacer en ingles. En castellano menos, me lío a eso de la W.
Espabilado? Para que nos vamos a engañar, no ganará el nobel. Ni el ig nobel. Alguna ostia en el trullo puede. poco más.
Publicar un comentario