Bienvenido

Comiditas en Philly

18 noviembre 2008

Con esta la penúltima entrada de philadelphia. lo juro por lo que más queráis. y las fotos de mañana... no tienen precio aviso!


Si algo ha hecho famosa a Philly no son sus inmigrantes italoamericanos, ni irlandeses, ni tan siquiera chinos.


Puede que sea el baseball. Pero a nosotros nos la suda.


En realidad si Philly es famosa es por su cheesesteak. Que así escrito suena a filetón de carne con patatas fritas. Nada más lejos de la realidad. En realidad es el resultado de deshacer una hamburguesa en un bocata y clavarte cuarto y mitad de queso, cebolla y setas.



Vamos, que tengo la cava superior jugando al pinpon con mi colesterol.


Es tan famoso que tiene hasta dos catedrales. Bueno, más bien basílicas, que no tiene obispo.El lugar más famoso para tomarlo se llama Geno's. Y se caracteriza por su entrañable racismo y su campechanería americana. Es un sitio en el que, con mucho orgullo pompa y boato se advierte que... “estamos es América, Habla INGLES”.


Y uno se lo toma a coña.


Pero ellos no. Ya llevan un par de juicios por racismo, uno de ellos ganado. Y siguen la norma a rajatabla. Más te vale no tener acento guiri, porque te clavan un bollo de pan blanco. Y se quedan más anchos que largos. Así, con dos cojones.


Lo que me lleva a pensar como se pondrían los americanos, ingleses, y demás calaña guiri en genereal si en nuestros típiquísimos chiringuitos Paco (y Edmilson, su camarero ecuatoriano sin papeles que duerme entre cascos vacíos de ambar por menos del salario mínimo interprofesional sin chistar, que es quien de verdad mantiene el negocio a flote) se negasen a servir sus raciones de requemada pael·la a sus clientes. La Hecatombe. El colmo de la garrulería.


Pues mira. A uno le jode si le sirven mal. Pero al otro le jode si se tiene que dejar los cuernos para coger una comanda. Así que apelando a la reciprocidad diplomática, desde el verano de 2007, turista guiri sin saber ni papa de español, ración de tripas y cerveza del tiempo. Y así matas dos pajaros de un tiro: propones el uso del castellano, español o como cojones lo quieran llamar ahora y de paso mueves stock, que siempre es bueno es tiempos de crisis, oiga (u hoyga, que tampoco hay que ponerse tonto con los que son mentalmente incapaces)


Como no tengo photoshop en este ordenador, no puedo modificar los niveles... así que los colores eran mucho más vívidos que estos, pero puedo modificarlos. Por cierto, si es Philly.
Uno, que cuando se pone artístico...

EL Canal Imperial a la americana. No en serio, es un río canalizado para agua de boca (menuda boca que gastan...)
Un sandwich... normalico :D
y un auténtico y genuino Philly Cheesesteak como dios manda. Regado todo con cerveza blue Moon, que se sirve con una chorrada de zumo de naranja (de ahí la corteza de naranja al lado del bocata y sus fritatas).

Estas navidades os preparo uno que os vais a cagar. bueno, varios. uno por cabeza.


Sabéis de algún sitio donde hagan bocatas de este estilo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lou y sus fritatas... xD

Alex dijo...

eeeseeee

Javier dijo...

loool ese bocata tiene pinta de tener mínimo 4000 kcal