Toda la costa este está llenica de hojas. Da un gusto pasar por los montones... me siento calvin :D
Pues eso... que si no te dejamos la caa apañada como dios manda y, desafortunadamente, se pega fuego. pues mira... que algo te daremos. que majos somos
lo nuevo y lo... menos nuevo (decir viejo en este país es fliparlo :D)
Philly con los chinos [edit: ahora con las fotos que deberían estar subidas... subidas]
17 noviembre 2008La verdad es que es de lejos más bonita que NYC.
Es una mezcla de Washington, así todo monumental, y una Little New York, con sus rascacielos, su chinatown considerado como reino independiente y soberano dentro de la ciudad (como un pequeño Vaticano, con la única salvedad que en vez de darse honra y enaltecer las virtudes humanas... se hace apología de la horterez y el mal gusto, con ese olor que solo freír con soja puede dar a tu ropa).
El viaje empezó con buen pie...
El autobús cutre como siempre, con un conductor con tendencias suicidas y poco amor por la vida. Pero barato. muy muy barato. tan sospechosamente barato que si no hubiera viajado con ellos antes pensaría que seguro que me la iban a meter. No es cierto, una vez viajas con ellos YA sabes que es bastante probable que te la metan... pero que si eres más espabilado que ellos, puedes librarte sin sufrir demasiado.
Porque el concepto de viaje barato aquí se explota hasta extremos inimaginables. Este es país en el que unos chinos montan un entramado de dieciséis compañías de autobuses distintas (que comparten todas clientes, autobús, terminal, billete y todo... pero tienen distintos nombres: Delicioso Jardin de la Alegría travels, ALegria de la gran muralla china tours... como podéis ver, usan el mismo publicista que los restauradores asiáticos en España) gracias a las cuales puedes ir de Washington DC a Philadelphia por unos 10 euros (son 400 km mas o menos). la clave: overbooking.
Darwinismo en estado puro: tu compras tu billete. y en el te pone muy claro que tienes un billete de autobus, pero que el mismo ni te asegura el viaje a la hora deseada... ni tan siquiera que vayas a viajar. Te da derecho a pelear por una plaza. a ser el primero y a empujones montar. O lo que es mucho más divertido... da derecho a viajar a los ganadores del GrandPrix Chino.
Los que sigáis este blog sabréis que en el pasado he tenido mis encuentros con la cultura milenaria del olor a frito sojoso y los escupitajos en el suelo. Lo de este finde, pues también. La ida... soberana: íbamos cuatro en el bus.
La vuelta. De risión. 100 personas agolpadas frente al bus (recordarle al personal que el bus tiene unas 60 plazas). y al tiempo de montar dice la china... solo suben los que han hecho check'in. Y te preguntas... Check'in? Como cojones hago check'in si esto es un puto descampado...
Ahh... la sorpresa está4 en tu billete. en perfecto chino (yo es que soy más te coreano)... te pone que tienen una oficina en el corazón de chinatown de philadelphia, y que si hay overbooking (cosa que no sabes hasta que estas en la puerta del bus y ves que ESE grupo de personas no cabe en ESA lata de sardinas), el primero en llegar a ella y hacer el check'in, se lleva el premio. al resto le dan por culo.
Evidentemente, los primeros en montar, los chinos. que ya habían hecho el check'in. Los demás (occidentales con rudimentarios conocimientos de chino)... corriendo por Chinatown para entrar a la oficina esa. oficina que de no ser por la tele puesta en TVChina... podría ser perfectamente una oficina de la Cuba comunista: unos fluorescentes. Papeles pegados con celo en la pared. Una mesa de camping y sillas de plástico... todo muy... de ikea vamos :D.
EL caso: 80 personas haciendo fila... y nosotros en el grupo de cabeza (ser tres ayuda:D)... hacemos el check'in de los cojones (no creáis que es un secruroty screening ni nada de eso. no. es que mira tu papel, hace una cruz con el boli y te lo devuelve con una sonrisa que haría mearse a satán). y volveeemos corriendo al bus (porque esa es otra. te joden y te hacen correr. pero no te esperan. vamos... que si estás a 3 metros del bus y es la hora... date por jodido). Montamos y... ERAMOS LOS ULTIMOS. (bueno quedaba un asiento más). Es decir, que toda esa cola que se formó detrás nuestro más le vale tener experiencia en montar chalets de cartón. porque esa noche durmieron en Philadelphia. que es bonita. pero no tanto.
Fotos de la ciudad.
(esta semana iré subiendo más)
El cachito de Philadelphia que es como nueva york
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Ya decáa yo que lo de estudiar chino tenáa que servir para algo... Lástima que tampoco lo hubiera entendido LOL.
NOTA MENTAL: Estudia más chino y deja de leer blogs vago.
jajajajj.... no te serviria de mucho.la capa de roña que cubre los carteles es tan espesica... que no se lee, se descifra! ypara descifrar chino... hay que superar el nivel del pequño saltamontes
Moraleja, otra vez lleva un boli y haces la típica...
"Que esto no sirve? Tu colega china del checkin hizo esta puta cruz joder!"
calla calla, que seguro que se pispa, que ests chinos son muy listos y seguro que los trazos d eesa simple cruz esconden un significado oculto...algo en plan... "este es el 15o grupo de panolis quete mando hoy" o algo asi
Yo solo quiero decir que una cruz es diez en chino...quien sabe, igual no era una cruz sin más.
tio...
cogióel boli con dos dedos... hizo un círculo encima de los nombres y clavo una cruz como la de la isla del tesoro, poco más o menos.
dificil que fuera el diez... porque mas de 40 personas habían embarcado antes...
Publicar un comentario