Bienvenido

Gastronomía Americana

12 noviembre 2008

Volvemos al ataque con otra perla de la comida americana. se que dos entradas seguidas del mismo tema no os hacen mucha gracia... pero es que estos d'ias no tengo tiempo y estoy tirando de fondo de armario :D


Y es que si quieres comer bien, la lección que aprendes el día dos es esta: BUSCA COMIDA EXTRANJERA.

La italiana y la china no sirven, se han americanizado
mucho y dan grimita (bueno... en NY las pizzas daban gusto... pero eso es la excepción más que la regla).

Pero te queda el elenco de múltiples culturas que se juntan aquí para abrir restaurantes de dudosa calidad, menús con faltas de ortografía y mucho, mucho sabor.

Creo que ya comenté hace unos meses lo de la comida tailandesa no?. Bueno, pues eso, que lo leáis allí: 15 dolares por cabeza (cuando el euro estaba en sus buenos tiempos) y nos pusimos hasta el culo: fideos fritos, arroz, verduras, carne y
de postre un platano rebozado en harina dulce y miel con menta que aun estoy temblando...


Por otro lado, tenemos la explosión mejicana: los mejicanos, hartos de ver como el Taco Bell le mete patadas a su cultura, gastronomía y sabores más tradicionales han empezado la revancha. y en Washington DC ésta tiene nombre propio.


En realidad el dueño es americano. Pero de los que tienen ideales (que venden más).

Lo gracioso de estos es que, por lo menos los dos que conozco, el de Georgetown y el de Dupont Circle, los que te sirven y te preparan el burrito, fajia o ensalada son 100% mejicanos. Lo gracioso es como se entienden los americanos con ellos. Yo me parto, porque de burrito a "bhughuitou" hay un mundo. La parte buena es que con el dedo puedes seleccionar todo lo que te apetezca.

En estos sitios siempre. y por siempre es siempre. da igual que sea la hora de la comida que el desayuno (compadezco al compañero de mesa del que desayune burritos picantes :D), siempre hay fila. cosa que me descompone sobre manera. La parte buena, que con morro y comiendo a la hora española en 3,30 minutos estas más que servido.

Por 5,50$ te puedes comer un cuarto de kilo de arroz con cilantro y lima, carne de ternera, judias negras, salsa picante de tomate y lo que a ti te salga en gana pedir (disponible). un descubrimiento.

0 comentarios: