Bienvenido

5 inches of snow

19 diciembre 2008

JFK Airport has 5 inches of snow and thus 500 flights have been cancelled. 


Menos mal que en Washington-Dulles Airport solo hace un frío que se jode la marrana. Porque llego a estar en nuevayol y paso la navidad en el tuttifri. Con dos cojones :D

Agarro (que no cojo :D) el vuelo en seis horas y en unas... 24 estoy en españa (si señores, la escala en munich la cogí con tiempo en previsión de ciertos retrasos por el mal tiempo. Bueno, eso y que era la conexión mas barata). 


PD: 5 pulgadas de nueve es un palmo majo. 

El Cernicalo

18 diciembre 2008

La gran ciudad es como una jungla. salvaje e inmisericorde. en sentido literal. 


Iba yo tranquilamente bajando por Georgetown cuando me encuentro con un ejemplo de Filosofía moderna en la vida real y es que... "por qué la rata cruzó la carretera?" Seguramente pensabáis que era un pollo el que tenía que cruzar. pues no, en este caso, una rata. del tamaño de un gato, pero una rata.  así toa asquerosa y gris. 

El caso es que mientras me preguntaba yo por qué esta rata cruzaba, baja un borrón, se posa delicadamente sobre al rata, le clava las garras y se la lleva volando, así como suena, hasta el tejado de un edificio de pisos vacío que en los bajos tiene una pizzería, y empieza a darle buena cuenta de ella. Bien apetitoso. Podían poner cernícalos de esos en cada estación de metro que pasa por el potomac. porque a veces ladran!


Dos dias, dos.


Si o no?

16 diciembre 2008



en este país les encanta poner carteles, advertencias, avisos y mensajes... todo con tal de que no les denuncies si te partes la crisma andando por la calle mientras consultas tu blackberry sin mirar por donde vas. 



Claro, tu ves esto y dice, ale, acera cortada. Pero te quedas preguntando si verdaderamente era necesario hacer patente que ésta esta cortada... amos, digo yo:




Exámenes

08 diciembre 2008

Faltan 15 días para visitar la patria chica. Y me da que hasta entonces el ritmo de actualizaciones va a dar un bajón. Más que nada porque tengo exámenes. 


Y es que estos, aunque te lleven a matacaballo durante el curso, no te dejan en paz ni para navidades. Tengo cinco exámenes finales en dos semanas y ya va siendo hora de ponerse las pilitas. 


Ale, a ver si encuentro un rato y mañana, o puede que pasado, pongo otra cosa. 

un abrazo a todos. 

Oiga como pasa el tiempo

06 diciembre 2008

 A los buenos días. 


A lo tonto a lo tonto, nos encontramos en diciembre. a dos patadas de volver a casa. Y parecía que no iba a llegar navidad. 

No tengo mucho que contar, pero os pongo un video viejísimo pero muy bueno. Es un chico que se ha tomado una foto al día durante seis años. Tempus fugit.


El Sagrado Perfume de Cristo

04 diciembre 2008


Lo dicho, que a esta gente se le ha ido la cabeza. Pero del todo.


La siguiente tanda de fotos está tomada en Edmonton, al lado con la frontera entre EEUU y Cánada. Bueno no tan cerca, pero así os situáis más o menos. 

El caso, que para que veáis que esta gente tiene a dios tan presente, que roza lo irrevespetuoso. porque vale que bendigas la mesa. o que confíes en Dios en todos y cada uno de tus billetes de curso legal. pero de ahí a que estén por ponerse a Cristo en los sobacos, hay un mundo. y ellos lo han cruzado de cabo a rabo, pasando del fervor religioso al fetichismo bantú. 

En fin, que tengo dunas ganas de ir a España, con sus preciosas catedrales centenarias, tan bellas, tan... vacías; y dejar este pueblo con 44 casas de culto distintas por 44 orientaciones cristianas distintas (si tuviera coche, les hacía una foto a todas y cada una de las fachadas, porque aquí, como en The Simpsons, ponen un cartel anunciando lo que hay dentro: "Hoy: Jesús Ama a los cristiananos americano-coreanos... o Por la tarde: Satán vota demócrata, Dios guía con su luz el camino de sus fieles". Literal. En españa tenemos libertad de cátedra y aquí, libertad de alzacuellos, oiga).



¿Habéis visto alguna vez algo así en España?


fotos de jaime bes
 

Predicando en el Desierto

03 diciembre 2008

Este país a uno nunca deja de sorprenderle. Y eso que gracias a los Simpson, las películas e Internet, pocas cosas parece que nos queden por descubrir en cuanto a la sociedad americana.

Una de esas características que a mi llegada yo creía tener ya superadas es su fervor religioso. Uno sabe por los Simpson que los domingos se va a misa, que Dios está encima de todos los americanos (pues ya podía centrarse cinco minutos al día en Africa, o por lo menos en los barrios chungos de Washington) y que la mesa se bendice sí o sí.

Pero una cosa que me ha llamado la atención es su afición a predicar... en el desierto. Me viene a la mente aquel día que os comenté que teníamos un predicador llamando golfas a las mujeres y corderos descarriados a los latinos. No se si mencioné el día que al volver de esgrima me intentaron convencer de que me convirtiese a la Iglesia de La Virgen María (les disuadí cuando me pidieron el movil y en vez de darles el americano les dije que como el mio era español les saldría por un cojon de mico ganarse un adepto).

Sin embargo, lo de hoy ha sido para mear y no echar gota. Pero ni miajica.

Iba yo en el bus, camino del trabajo, cuando de pronto un chico, negrico para más señas, me susurra... “how do we reach the Heaven?”, que traducido al román paladino viene a decir que como vamos al cielo. Y yo, que soy extranjero y me suelen pillar fuera de juego cuando me hablan sin venir a cuento, le digo “I'm sorry...?”. Y el insiste... “how do we reach the Heaven?” Y yo ya sin atisbo de duda, se que me encuentro ante el hijo de dios. Bueno no. Hijo de su madre y su padre, pero con ganas de charrar.


Bueno, el viaje al metro desde mi casa dura 30 minutos de bus. No os podéis imaginar cuantos aspectos de nuestra vida Dios controla. Porque somos sus hijos. Y claro, no podemos ser bueno siempre, pero el nos perdona.... Y puedes arrepentirte el el lecho de muerte... Yo soy bueno por naturaleza... tu que piensas?... A mi Dios me ha dado la oportunidad de estudiar en esta Universidad, porque aunque tengo 3,8 de GPA (lo que viene a ser un 9,75 español, tela), fue él el que me abrió las puertas... bla... bleh... blihh... bloh... bluh... Dios abre la puertas del cielo a su parecer.... Deberías seguir mi consejo y decirle: “Dios, soy tu fiel sirviente” porque así estará contento y te abrira las puertas del cielo...

Y yo, que soy de natural educadico, no iba a escaparrarlo. Cierro el pc, me acomodo y me dispongo a escuchar 30 minuto de su prédica. En el desierto. Porque lo que me entraba por una oreja, salía por la diametralmente opuesta. Sin embargo me ha llamado la atención el hecho de que sin conocerme de nada, se lance a contarme sus historias, durante media hora. Que lo mismo lo mando a cascarla al segundo minuto. Será que tengo carica tonto. O de crédulo. O de aburrido. O unas ojeras como piano producto de la falta de sueño por el jet lag. O todo a la vez.

En fin, que ya atraígo otra especie más de ser humano: el “majaretus evangelicus”.


Conclusión: me ha privado de mi media horica de siesta, así que hoy en el curro rendiré poco, que me he levantado a las seis para ir a un examen y voy de cráneo.  


[Actualización: De todo hay en este país. Vuelvo a casa en el metro y me encuentro este cartel. No se lee muy bien, porque el metro se mueve e iba con el movil. Pero se adivina esto: Porque creer en dios? Se bueno... Por el amor de... la bondad]



[Este lo vi el otro día en el super: las Salchichitas para crecer, fuerte, sano y judío...]

Os habéis encontrado últimamente con algún majara de estos?

"Si tuviera dinero, sería gorda" M. M. G., 2008, Londres

01 diciembre 2008

Yo también. 

Esta semana tengo exámenes, así que no se como me irá el ritmo de actualizaciones, pero de aquí al fin de semana os iré poniendo algunas cosas del viaje transoceánico celebrando acción de gracias. 

Y como primer post, y siempre respetando el copyright de una frase que si me la atrivuyese a mi mismo, nadie sospecharía nada... toca hablar de comer. 

Bueno no. De Disfrutar comiendo, que hay un mundo. Porque comer, lo que se dice comer entendido como el proceso de ingesta de nutrientes, pues lo hago todos los días. Disfrutar comiendo no.

Este fin de semana... he disfrutado comiendo. Cosa mala. Bueno, lo gracioso es que no solo comiendo. sino también mirando cosas de comer. Porque cuando uno viaja, va a ver lo que le gusta. Así que ni cortos ni perezosos, este fin de semana, a parte de una visita a un par de museos y puntos culturales de visita obligada que teníamos pendientes... nos hemos dedicado a hacer un tour gastronomico por londres. 

Dicen que los ingleses comen mal. Se equivocan, comen con el culo normalmente. Pero cuando se ponen se ponen. Y donde ellos no llegan, alcanza la siempre larga mano de la población inmigrante. 

Empezando el tour... la primera parada fue Fortnum & Mason, un centro comercial con suelo de moqueta, mucha madera oscura y abriguitos de visión (;-) en el que se puede encontrar de todo. Y por de todo... quiere decir de todo, desde melocotones de calanda (José Javier, los vendes baratos, que son los mismos que los tuyos), a litchis a 50 euros el kilo. Pasando por cosas más mundanas, como mermelada de mulberry, que con solo mirarla se te hacía la boca agua. O pasteles de Zanahoria, que quedan a la altura del betún de los que hacemos en casa... pero aquí quedan tan... british, que te comerías cuarto y mitad de una sentada. La parada duró media hora. No pudimos aguantar más. Tuvimos que salir babeando. a chorro fino. 


Siguiendo con la ruta, decir que he tomado mi mejor hamburguesa americana. La parte mala, que me la he tomado en londres. La buena, que está que te cagas. El sitio creo que ya lo había mencionado antes, se llama Dollar Bar y es un sitio en dos pisos, planta calle y sótano, el primero ristorán y el segundo cocktail lounge. Y como siempre, los dos más jóvenes, los servidores. Cosa que no me extraña, porque no nos tomamos una copa, que llegamos a hacerla y ahora estaría en una bañera llena de hielos con una cicatriz en el medio costado. Yo otra cosa no, pero tener que pagar en carnes, pues como que no. 



Y por tópico que parezca, la cocina italiana se salva de la quema con bastante dignidad. entre el centenar de pisajat, domino's pizza, etc... y la miriada de restaurantes en plan Ginos, de manteles a cuadros y lambrusco peleón... si te sales un tris del circuito turístico y te metes en los barrios donde los de londres viven, encuentras sorpresas la mar de gratificantes. Ambas dos en italiano, en sentido literal, pues hasta los camareros son italianos. 

El primer sitio, Carluccio's. Una pequeña cadena de restaurantes que se está montando en el pound: camareros italianos, carta italiana y un gusto por los platos sencillos que te cagas. Eso si, no se lleva el diez porque a mi pera cocida al vino le faltaban tres minutos de coccion (suena repijo... pero es que era el especial del día y salía bien de precio).

El segundo, STRADA. Fue de rebote. Ibamos a un restaurante que está en la trastienda de una quesería (que luego os explico) y acabamos comiendo ahí. Muy digno. Muy agradable. y muy rico.


Yo también. 
La clave para ambos sitios: Si ves que los italianos entran a comer ahí, tírate de cabeza, porque seguro que lo hacen bien: en ambos sitios no recuerdo haber visto menor concentración de angloparlantes por metro cuadrado en los últimos cinco meses: franceses, italianos, españoles, ingleses que querían hablar italiano... oiga, un gustazo :D.

Y para concluir por hoy... un cartucho que guardamos en la recámara. La Fromagerie.  Llegamos a ella por casualidad guiados por el olor a queso rico rico. Entramos y a un servidor casi le da un patatús. De todo. Desde judías verdes a jamon ibérico (al lado del prosciutto, que se le va a hacer), pasando por magdalenas, espinacas y queso, mucho queso. El caso es que en la parte de atrasn junto a los vinos, tenían montado un tinglado en plan el montal, pero de andar por casa: tres mesas, cinco platos y tres postres. Bien de precio (si no incluyes vino, todo sea dicho, que semos estudiantes y bebemos auga'elgrifo), acogedor. y sin esa sensación de clónico, que me tiene hasta los cojones, de los EEUU, donde hasta los kioskos de prensa son franquicias. Es que me sentí salvando las distancias, como en casa. Bueno, más en casa me sentí en el local del al lado, que es una carnicería como dios manda. La primera que veo en... seis meses. 




Para amanha o al otro... más

Nos vamos de Joda

25 noviembre 2008



Antes de irme para el Reino Unido (debo tener algún gen alterado: los animales huyen del mal tiempo... y yo me meto de cabeza donde peor tiempo hace, a uno, que no lo guía la racionalidad), recordar lo mucho que se aprende viajando. 

Por ejemplo, la primera vez que escuche la palabra joda... e irse de joda... mi mente no penso nada bueno. bueno, si penso cosas, pero no encajaban en el contexto de celebración de oficina. Así que con media sonrisa pregunté que significaba. Y significa irse no de fiesta. No. Su significado es irse de algo más de fiesta. 

Y vamos que si lo hicimos. Oye, para ser mi primer día, la verdad es que me salió bastante bien.  Cada foto es una ronda distinta. Me quede sin batería, y hay alguna ronda cuya foto salió movida... Pero vamos, double shots de la bebida nacional nacional mejicano. 
No pongo las fotos con flash. que le vamos a hacer. 



De lado a lado

Mañana no podré escribir nada, ni subir nada ni postear nada ni nada. Creo. 


Me voy de viaje. Transoceanico. Porque para menos, no nos ponemos, no? 

Resulta que es Thanksgivingday... así que me tomo unas mini-vacaciones. 

Nos vemos el miercoles. Espero.

Corazón de Melón

23 noviembre 2008

Cuando vi la penúltima de James Bond, me quedé a bolos cuando, en vez de la tradicional coctelera en el salpicadero, diseñada para impresionar a la tonta de turno y podérsela zumbar bien a gusto... sacaba, junto a su walter... un desfibrilador portatil. 

Cuando la vi pense "menuda cuadrilla de tontosdelahaba, ¿quién tiene un desfibrilador en la guantera?". Nunca creí que me tragaría esas palabras. Y menos aquí. Justificar a ambos lados

Resulta que en nuestros gimnasios, a parte de dejarte patente que estás por tu propia voluntad, que nadie te fuerza a sudar sangre, que deberías ser analizado por un doctor antes de usar cada más (sí, cada máquina) y que si te da un chungo, que cada palo aguante su vela, que ellos ya te habían dicho por activa y por pasiva que ir al gimnasio mata y que si les denuncias te presentarán un batallón de abogados que te hundiran en la miseria, colgado en cada esquina había una misteriosa caja roja, encerrada en esas urnas de cristal para emergencias... que a mi me llamaba mucho la atención. 

Yo creía que sería para apagar el fuego, algo así como un mini extintor cuadrado. Pero no. 

Es un desfibrilador portátil. y he estado mirando en internet y es el mismo que usaba james bond. vamos, que si te da, por lo menos quien intente resucitarte lo hará con la misma elegancia que el espía más famoso de todos los tiempos, solo que en vez de esmóquin llevarás un chandal sudado y oleras a mono de madagascar. Pero oye... no se puede tener todo. 

El de mi gimnasio no tiene puesto el corazón ni nada, solo lo de llama al 911. 

Los lunes al sol

21 noviembre 2008


Que tiempos en los que todo quehacer requerido era cambiarse par ir de fiesta. Duraron quince días. pero fueron los quince días más divertidos de la historia de US. 



Ahora los muy cabrones no hacen más que estudiar. Y comer. Y comer mientras estudian para ahorrar tiempo (Dios sabe para que, porque a parte de estudiar y comer, junto con ir al gym, en este campus no hay muchas cosas divertidas más que hacer). A mi eso me aburre. Los que me conocéis sabéis que me tengo que menear más que un gato en una jaula perros, que sino me aburro. Así que me he buscado un trabajo y así ando entretenido. 

Ahora junto a mis horas de clase tengo las de estudio. y tres de metro. y seis de currito. 

Pero me entretiene. y como aquí la opción erasmus de andar cocido media semana no se puede llevar  a cabo, pues por lo menos ando entretenido, que también es un participio que mola mucho. 


Hablando de todo un poco... advertencias y anuncios. La semana que viene vuelo al Reino Unido, así que si alguno quiere coincidir allí, que me lo haga saber, que intentaré sacar cinco o seis minutos (bueno, incluso quince si nos ponemos). Ya que los Mahomas tienen los cojones muy gordos como para cruzar el charco... Habrá que llevarles la montaña cerca de casa. ah, intentaré dejar algo escrito, más que nada que desde allí dificil que actualice. 

Respecto al frio, cuando ves 20 grados por la ventanilla del bus, en españa sueles alegrate. Yo aúnno me se la conversión, pero os aseguro que hace un frío que se jode la marrana. y nieva. poco, pero nieva.

A mis papas: Queridas perras, mandarme padres. Ya mentendéis. He comprado el billete par el segundo semestre y tengo la cuenta con parkinson. 

En cuanto a otras cosas... lo dejo para mañana. Hoy iba de notificaciones varias. 



PD: ah por cierto... este blog subsiste gracias a búsquedas de la gente como:

"a 100 millas de manhattan", un libro que ya recomendé en el pasado.
"cerbatanas para clase" PERO EN QUE COJONES PIENSA LA GENTE
"via libre para un piercing": LA punta del nabo
"tipos de publicidad alternativa" gente estudiando en la USJ con los huevos como piedras
"Mamá soy gay". Vale. ALTO. Que alguién me explique en que lugar si pones eso sale mi blog... porque esta equivocadísisisisissiismo. En fin. Resignación. aunque después del post a la marina americana, uno ya no sabe que pensar. 


Ah, una de fotos variada. para animar el cotarro un poco.
Siguiendo con mi dieta. Una selección de los donuts de Kripsy Kream.  que no te comerías mil?
En Philadelphia tienen su propio museo de rodin y todo. a imagen del de paris. pero vacío. me encané  a hacer fotos. uno, que siente debilidad por Rodin. Bueno, en realidad por Camille Clodel... pero es un secreto :D
Porque los brokers de NY también tienen derecho a bajar a rezar un rato. 
Los lunes al sol. 

39 Celsius de fiebre. y yo con un par me plante en Philadelphia (unpar... y que lo tenía ya pagado, que conste). ah, mis roomies y yo nos hemos cortado el pelo. en plan homemade. Yo soy ahora el que mas largo lo lleva. al tres. ha sido el rato más divertido de la semana
esta foto la había subido ya? Creo que si... en fin, que me hace gracia. 


In the Navy

20 noviembre 2008



Si yo pienso en la US Navy... me vienen en mente hombres recios. viriles. con una mujer en cada puerto y tres polinesias en el índico. Gente dura y preparada. 


Ah, y hetero.

Eso... hasta que entras en un submarino. uno de esos inventos de la humanidad en los que las distancias se reducen, el contacto físico se intensifica y el conocer los límites de lo permitido devienen mucho más que importantes. lo devienen todo. 

yo nunca antes me había metido en un submarino. y este era de los gordos.  Vale, no era el Kursk (DEP), pero aún con todo, era grande de cohones. Y sin embargo, lo primero que a uno le venía a la mente por dentro era una lata de sardinas. Gordas y peludas sardinas que tiran torpedos, pero sardinas al fin y al cabo. 

Pero bueno... a eso no iba. a lo que iba es que ahí entendí de una vez por todas el porque los Village People cantaban "In The Navy". No exageraban. No es la política de "cama caliente" en la que cuando acaba de dormir uno inmediatamente entra otro, no era tampoco la estrechez de los pasillos ni los sudorosos torsos trabajando hombro con hombro en angostos ambientes (hmm... como pone eh?). 

Eran. bueno, luego os lo explico






 Que va que va....

Lo que homogayerizó el submarino... fue la ducha. 

así en singular. para ciento y pico maromos... una ducha. solo usable una vez a la semana.  y en la que se decía esto...

Que Visto así... no parece tan malo.
Tengo una foto con el holandés los dos en el hueco para la ducha metidos... y os aseguro que te rozas. 
En abundancia.
Pero esa foto no la subo, que luego os reís de mi.

Comiditas en Philly

18 noviembre 2008

Con esta la penúltima entrada de philadelphia. lo juro por lo que más queráis. y las fotos de mañana... no tienen precio aviso!


Si algo ha hecho famosa a Philly no son sus inmigrantes italoamericanos, ni irlandeses, ni tan siquiera chinos.


Puede que sea el baseball. Pero a nosotros nos la suda.


En realidad si Philly es famosa es por su cheesesteak. Que así escrito suena a filetón de carne con patatas fritas. Nada más lejos de la realidad. En realidad es el resultado de deshacer una hamburguesa en un bocata y clavarte cuarto y mitad de queso, cebolla y setas.



Vamos, que tengo la cava superior jugando al pinpon con mi colesterol.


Es tan famoso que tiene hasta dos catedrales. Bueno, más bien basílicas, que no tiene obispo.El lugar más famoso para tomarlo se llama Geno's. Y se caracteriza por su entrañable racismo y su campechanería americana. Es un sitio en el que, con mucho orgullo pompa y boato se advierte que... “estamos es América, Habla INGLES”.


Y uno se lo toma a coña.


Pero ellos no. Ya llevan un par de juicios por racismo, uno de ellos ganado. Y siguen la norma a rajatabla. Más te vale no tener acento guiri, porque te clavan un bollo de pan blanco. Y se quedan más anchos que largos. Así, con dos cojones.


Lo que me lleva a pensar como se pondrían los americanos, ingleses, y demás calaña guiri en genereal si en nuestros típiquísimos chiringuitos Paco (y Edmilson, su camarero ecuatoriano sin papeles que duerme entre cascos vacíos de ambar por menos del salario mínimo interprofesional sin chistar, que es quien de verdad mantiene el negocio a flote) se negasen a servir sus raciones de requemada pael·la a sus clientes. La Hecatombe. El colmo de la garrulería.


Pues mira. A uno le jode si le sirven mal. Pero al otro le jode si se tiene que dejar los cuernos para coger una comanda. Así que apelando a la reciprocidad diplomática, desde el verano de 2007, turista guiri sin saber ni papa de español, ración de tripas y cerveza del tiempo. Y así matas dos pajaros de un tiro: propones el uso del castellano, español o como cojones lo quieran llamar ahora y de paso mueves stock, que siempre es bueno es tiempos de crisis, oiga (u hoyga, que tampoco hay que ponerse tonto con los que son mentalmente incapaces)


Como no tengo photoshop en este ordenador, no puedo modificar los niveles... así que los colores eran mucho más vívidos que estos, pero puedo modificarlos. Por cierto, si es Philly.
Uno, que cuando se pone artístico...

EL Canal Imperial a la americana. No en serio, es un río canalizado para agua de boca (menuda boca que gastan...)
Un sandwich... normalico :D
y un auténtico y genuino Philly Cheesesteak como dios manda. Regado todo con cerveza blue Moon, que se sirve con una chorrada de zumo de naranja (de ahí la corteza de naranja al lado del bocata y sus fritatas).

Estas navidades os preparo uno que os vais a cagar. bueno, varios. uno por cabeza.


Sabéis de algún sitio donde hagan bocatas de este estilo?

Philadelphia II


Hay pocas veces en las que uno anda a gusto por un lugar. Aunque parezca mentira, Philly es la ciudad que más características con Zaragoza comparte de todas las que he visitado por aquí:

Una mezcla de lo nuevo y... lo menos nuevo. Calles con pequeños comercios y no todo franquicias. y un cierzo que se caga la perra. 

Siguiendo con el viaje, la verdad es que hemos tenido bastante suerte, por cuanto el hostel estaba bastante bien (mañana subo fotos), en los sitios se paga bastante poco (en comparación con Washington) y la gente es bastante agradable. 

Por otro lado, aquí en noviembre no viaja ni cristo resucitado, así que la ciudad estaba bastante tranquila y relajada. Muerta vamos. Muerta hasta la médula. Pero nada da más gusto que viajar sin tener que hacer cola, esperar o compartir un museo con 500. 

Por cierto, hoy ha nevado y eso que hay 28 grados. 

Fahrenheit, por cierto






Las puertas del infierno. 

Philly con los chinos [edit: ahora con las fotos que deberían estar subidas... subidas]

17 noviembre 2008


La verdad es que es de lejos más bonita que NYC. 

Es una mezcla de Washington, así todo monumental, y una Little New York, con sus rascacielos, su chinatown considerado como reino independiente y soberano dentro de la ciudad (como un pequeño Vaticano, con la única salvedad que en vez de darse honra y enaltecer las virtudes humanas... se hace apología de la horterez y el mal gusto, con ese olor que solo freír con soja puede dar a tu ropa). 

El viaje empezó con buen pie...

El autobús cutre como siempre, con un conductor con tendencias suicidas y poco amor por la vida. Pero barato. muy muy barato. tan sospechosamente barato que si no hubiera viajado con ellos antes pensaría que seguro que me la iban a meter. No es cierto, una vez viajas con ellos YA sabes que es bastante probable que te la metan... pero que si eres más espabilado que ellos, puedes librarte sin sufrir demasiado. 

Porque el concepto de viaje barato aquí se explota hasta extremos inimaginables. Este es país en el que unos chinos montan un entramado de dieciséis compañías de autobuses distintas (que comparten todas clientes, autobús, terminal,  billete y todo... pero tienen distintos nombres: Delicioso Jardin de la Alegría travels, ALegria de la gran muralla china tours... como podéis ver, usan el mismo publicista que los restauradores asiáticos en España) gracias a las cuales puedes ir de Washington DC a Philadelphia por unos 10 euros (son 400 km mas o menos). la clave: overbooking. 

Darwinismo en estado puro: tu compras tu billete. y en el te pone muy claro que tienes un billete de autobus, pero que el mismo ni te asegura el viaje a la hora deseada... ni tan siquiera que vayas a viajar. Te da derecho a pelear por una plaza. a ser el primero y a empujones montar.  O lo que es mucho más divertido... da derecho a viajar a los ganadores del GrandPrix Chino.

Los que sigáis este blog sabréis que en el pasado he tenido mis encuentros con la cultura milenaria del olor a frito sojoso y los escupitajos en el suelo. Lo de este finde, pues también. La ida... soberana: íbamos cuatro en el bus. 

La vuelta. De risión. 100 personas agolpadas frente al bus (recordarle al personal que el bus tiene unas 60 plazas). y al tiempo de montar dice la china... solo suben los que han hecho check'in. Y te preguntas... Check'in? Como cojones hago check'in si esto es un puto descampado... 

Ahh... la sorpresa está4 en tu billete. en perfecto chino (yo es que soy más te coreano)... te pone que tienen una oficina en el corazón de chinatown de philadelphia, y que si hay overbooking (cosa que no sabes hasta que estas en la puerta del bus y ves que ESE grupo de personas no cabe en ESA lata de sardinas), el primero en llegar a ella y hacer el check'in, se lleva el premio. al resto le dan por culo. 

Evidentemente, los primeros en montar, los chinos. que ya habían hecho el check'in. Los demás (occidentales con rudimentarios conocimientos de chino)... corriendo por Chinatown para entrar a la oficina esa. oficina que de no ser por la tele puesta en TVChina... podría ser perfectamente una oficina de la Cuba comunista: unos fluorescentes. Papeles pegados con celo en la pared. Una mesa de camping y sillas de plástico... todo muy... de ikea vamos :D.

EL caso: 80 personas haciendo fila... y nosotros en el grupo de cabeza (ser tres ayuda:D)... hacemos el check'in de los cojones (no creáis que es un secruroty screening ni nada de eso. no. es que mira tu papel, hace una cruz con el boli y te lo devuelve con una sonrisa que haría mearse a satán). y volveeemos corriendo al bus (porque esa es otra. te joden y te hacen correr. pero no te esperan. vamos... que si estás a 3 metros del bus y es la hora... date por jodido). Montamos y... ERAMOS LOS ULTIMOS. (bueno quedaba un asiento más). Es decir, que toda esa cola que se formó detrás nuestro más le vale tener experiencia en montar chalets de cartón. porque esa noche durmieron en Philadelphia. que es bonita. pero no tanto.


Fotos de la ciudad. 
(esta semana iré subiendo más)


El cachito de Philadelphia que es como nueva york

Toda la costa este está llenica de hojas. Da un gusto pasar por los montones... me siento calvin :D
Pues eso... que si no te dejamos la caa apañada como dios manda y, desafortunadamente, se pega fuego. pues mira... que algo te daremos. que majos somos
lo nuevo y lo... menos nuevo (decir viejo en este país es fliparlo :D)

Kernel Panic

14 noviembre 2008

un poco de off topic. pero lo tenía que poner.


Dos Kernel panic en 6 horas.

Megavideo y Safari. Amigos imcompatibles. 


...Jesús, qué le habré hecho yo al mundo para que los sistemas operativos se me caigan a pedazos...


Voy a acabar pasando a Olivetti v 1980: 54 teclas. Dos colores. Ruido mecánico y mucho encanto a lo novela de agatha christie. Seguro que la máquina de escribir por lo menos no se me reinicia. 

PD: que no quiere decir que esté rebotado con mac. Con windows una cosa de estas me pasaba cada dos días. Aquí ha tardado... seis meses en llegar, pero gemelos. :D

PD2: con lo que me gusta ver surfthechannel, me da que acabaré hacíendome coleguita del kernel ese. 

Philadelphia

A las buenas buenas!


Esta semana ha sido bastante rara: 

Trabajo, abundante.
Gimnasio, cero.
Examenes, cuatro, siendo los tres días el mismo día. 
Fiebre, a 102,2 Grados, Fahrenheit, eso sí.
Lluvia, un palmo. Sin exagerar demasiado (estamos de alarma de inundaciones again). y una niebla que no se va a tres metros

Y mañana me voy de viaje de fin de semana a phillie, así que tengo... dieciséis horas para curarme estas anginas de caballo que se me han puesto.

Como decían mis compañeros de piso... ha sido ganar obama y hundirse los Estados Unidos Todo uno. Eso si, ellos ni apagar la tele, ni las luces ni pollas, que para eso son los amos del mundo; que obama puede que ponga su grano de arena para hundir el mundo. Pero ellos llevan cuatro paletadas de ventaja :D.


Gastronomía Eastern Coast

12 noviembre 2008

Hoy tengo tres exámenes. a realizar con 39 de fiebre y unas amígdalas como melocotones. Y de alguna manera tengo 24 horas para recuperarme, porque mañana nos vamos a Philadelphia, y no es plan de irse con el paracetamol bajo el brazo (más que nada que contagiaré al resto de la tripulación de la expedición). 

Si algo se les da bien a los americanos es tomar algo extranjero, hacerlo suyo, decorarlo como si viniese de la antigua america colonial y hacerte creer que es tan auténtico como entonces.

Hoy me referiré a otro de mis sitos favoritos para llenar el buche (lo de disfrutar comiendo de verdad... lo dejo para españa). POTBELLY.

La técnica para descubrir estos sitios es mirar 
por la ventana de la oficina a eso de la una. donde véas gente entrando y saliendo con paquetitos en la mano a una velocidad mayor que del macdonalds, éxito seguro. 

Y así fue. La verdad es que el mérito no es mio. una compañera del trabajo me llevó ahi (por variar del chipotle, que corre el riesgo de rayar) y la verdad es que está bien.

Tienes para elegir unos 15 tipos de bocadillo. y ojo, digo bocadillo. NO sandwich, sino bocadillo con pan del rico (bueno, con pan del sabeco chuchurri, pero que aquí sabe rico), con su carne y su queso y su lechuga y... como no podía todo ser perfecto, su parte mala... los dressing, las salsitas que todo lo embadurnan. 

El otro día, por no prestar atención, que estaba en otra conversación dije un "with all". Lo que significa que te clavan TODO. aceite de oliva, ma
yonesa, olivas, pepinillos, chile y la madre que lo parió. el resultado, rico. Pero clavado a la sitio de bocatas cutres de la uni. Lo malo de tener que prestar atención es que estos lugares están diseñados para que, como dicen Meg Ryan y Tom Hanks en Tienes un email, los sitios como starbucks (y este, por extensión), están diseñados para que gente con nula capacidad de decisión tenga que decidirse sobre como desean su... en este caso, bocadillo: pan blanco, negro, con cebolla, con queso; solo, con aceite de oliva, con mayonesa, con salsa de tomate, con salsa picante, con todo; solo, con olivas, con pepinillos, con chile, con extra de queso. Y eso solo para un bocata. 

hay... donde estará la franquicia de washington del calamar bravo... Un tipo bocadillo y bravas por menu. Cincuenta años en la cresta de la ola (ola, por su puesto, de aceite).

Gastronomía Americana

Volvemos al ataque con otra perla de la comida americana. se que dos entradas seguidas del mismo tema no os hacen mucha gracia... pero es que estos d'ias no tengo tiempo y estoy tirando de fondo de armario :D


Y es que si quieres comer bien, la lección que aprendes el día dos es esta: BUSCA COMIDA EXTRANJERA.

La italiana y la china no sirven, se han americanizado
mucho y dan grimita (bueno... en NY las pizzas daban gusto... pero eso es la excepción más que la regla).

Pero te queda el elenco de múltiples culturas que se juntan aquí para abrir restaurantes de dudosa calidad, menús con faltas de ortografía y mucho, mucho sabor.

Creo que ya comenté hace unos meses lo de la comida tailandesa no?. Bueno, pues eso, que lo leáis allí: 15 dolares por cabeza (cuando el euro estaba en sus buenos tiempos) y nos pusimos hasta el culo: fideos fritos, arroz, verduras, carne y
de postre un platano rebozado en harina dulce y miel con menta que aun estoy temblando...


Por otro lado, tenemos la explosión mejicana: los mejicanos, hartos de ver como el Taco Bell le mete patadas a su cultura, gastronomía y sabores más tradicionales han empezado la revancha. y en Washington DC ésta tiene nombre propio.


En realidad el dueño es americano. Pero de los que tienen ideales (que venden más).

Lo gracioso de estos es que, por lo menos los dos que conozco, el de Georgetown y el de Dupont Circle, los que te sirven y te preparan el burrito, fajia o ensalada son 100% mejicanos. Lo gracioso es como se entienden los americanos con ellos. Yo me parto, porque de burrito a "bhughuitou" hay un mundo. La parte buena es que con el dedo puedes seleccionar todo lo que te apetezca.

En estos sitios siempre. y por siempre es siempre. da igual que sea la hora de la comida que el desayuno (compadezco al compañero de mesa del que desayune burritos picantes :D), siempre hay fila. cosa que me descompone sobre manera. La parte buena, que con morro y comiendo a la hora española en 3,30 minutos estas más que servido.

Por 5,50$ te puedes comer un cuarto de kilo de arroz con cilantro y lima, carne de ternera, judias negras, salsa picante de tomate y lo que a ti te salga en gana pedir (disponible). un descubrimiento.

Gastronomía Popular



Bueno, maticemos. 

Los conceptos de gastronomía y de Estados Unidos de América, pues para que engañarnos, están peleados. Vamos, que no se pueden ni ver. 

Sin embargo, pasados esos quince días en los que te comerías quince hamburguesas al día; seguidos de esa semana en la que te juras que dejas el fast food para siempre y te pasas a las ensaladas (oye... al igual que el jonathan con el speed... alguno tendría que estudiar la relación entre los compuestos anfetamínicos y la comida basura), llegas a una relación de amor odio en la que, a base de probar, descubres esas pequeñas perlas de sabor que en españa ni pol culo encuentras, pero que aquí abundan y te encantan. 

El es el turno de los donuts. 

Me hacía gracia cuando en el colegio nos íbamos de excursión a Madrid y las niñas iban como locas al Dunkin a por 300 gramos de colesteros glaseado. Es más, uno prueba esos donuts y piensas "mara de deu, sinyor... morir glaseado tiene que dar un gusto..." Y creía que no podía haber nada mejor. 

Bueno, pues me equivocaba. 

Recordad este nombre: Krispy Kreme. Tan cutre como deliciosos sus roscos :D. Por lo que he leído por ahi en Japón les vuelven locos. 


a mi tambien. Al lado del curro tengo una tienda de KK, y el otro día entre por casualidad. Tenía hambre, iba de camino al metro y en la oficina solo había alfajores argentinos, que están ricos... pero tenía mono de conservantes, colorantes, gelificantes y demás ****antes que son el pilar fundamental de la gastronomía americana. El caso, salgo y al pasar por el escaparate veo como, nada más salir del horno, hacen pasar a los donuts por una cascada (literal, de 5 cmts, pero cascada :D) de glaseado de azucar. y ví que el dependiente servía de ESOS donuts. no los del escaparate (que también están que te cagas), sino los otros, calentitos, con el azucar chorreando... 

Y claro, uno que había oido de la marca, entró. 

Bueno bueno bueno... 89 centimos de dolar el donuts (más baratos si compras media docena o docena entera, pero uno se controla. Hoy solo he comido cuatro). Recién descongelado del horno (desengañémonos, aquí TODO ha estado antes congelado, hidrofilizado, procesado y manoseado por cien manos... y todavía se lo considera fresco y natural) y glaseado. 

Aun me estoy relamiendo. 

PD: me he enterado que tiene un codigo para los [obesos] clientes habituales: si el logo está en rojo... están sirviendo donuts calientes. si está en verde, te jodes. 


PD2: Los donuts de lard lad, la empresa de los simpson de Rosquillas que tanto ponen a homer y al Jefe Wiggum se basan en estas rosquillas (y sí, tienen de mil colores. a ver si mañana le echo una foto)


Vía: a la altura del colon que tengo ya los cuatro donuts ;), que el post es original.

No os podéis imaginar cuánto lo echo de menos

10 noviembre 2008

Espero que sea como ir en bici. porque echo de menos conducir un coche de verdad cosa mala. Echo de menos mi viejo golf. con sus calentones repentinos yendo hacia teruel, sus ruiditos, su vertiginosa transición entre el frío helador y el sofocante calor que solo un coche de los de antes puede producir, la radio de dial y mucha estática. 


Sus asientos delanteros acogedores y confortables, sus traseros... pues no tanto (pero como yo lo conduzco, os jodéis).

Las tres rayas que me hicieron en el campus y sus manchas de resina que las muy cabronas no se van ni con estropajo... tributo a la vida universitaria y aparcar en la facultad.

Y sobre todo... esa sensación de libertad que te da el poder coger las llaves (y treinta euros pa comprar forraje para los caballos, que se ha puesto por las nubes) y saber que en media hora estás aparcando en la plaza de los sitios. 

En fin, que cuando vuelva a casa chicos, iré a veros. Pero lo haré por disfrutar de mi media hora de conducción, no creáis que es la amistad :D. 


NGQSN
Uploaded by tvspot


PD: es broma. lo hago por vosotros... pero el conducir no os va muy a la zaga, así que ojito :D a ver si me va a dar un día por dar vueltas a la Z40 :D

are you RRRReeeady to RRRRRRRRRR..... UMMBLEEEEE

09 noviembre 2008


Hay cosas que tienes que verlas para creerlas. 


Y no me refiero al noble deporte de partirse la cara con estilo. Sino el de ir a berrear a dos que se están partiendo la cara pagando :D, con lo barato que sale ir a la puerta de un bar inglés a medianoche...

Yo nunca había ido al boxeo, la verdad es que en España no es una actividad tan... popular como aquí. Vamos, que yo pienso en un combate pro de boxeo en España, y me imagino el pabellón de deportes de valdemorillo del calcetín roto, mucho humo de ducados, sudor y trajes baratos. 

Aquí es más como... popular. Y no me extraña, si en un campus que es el paradigma del aburrimiento pones boxeo a 5 dólares para estudiantes y traes a pros... tienes un aforo bastante completito y predispuesto a berrear burradas.  Porque eso sí, otra cosa no, pero burradas... todas las del mundo. Vamos, que si las respectivas madres de los púgiles estuvieran en el cuadrilátero, saldrían escaldadas.

Por cierto... una cosa que te hace gracia de los americanos es su particular relación con la comida. 

La maltratan, la llenan de sal, colorantes, saborizantes, calorías, trans fat, mono fat, fat en general... 

Pero no pueden separarse de ella. 

Si hubiera hecho una foto a todos y cada uno de los eventos cuyo principal aliciente era... comer gratis, tendría un par de Gigas de fotos... Por ejemplo: Anteayer. Ilusionista gratis para estudiante (que de por si es un aliciente, lo de tener algo gratis, no lo del ilusionista, que era malo a rabiar)... cuyo aliciente eran... pizzas gratis.

Bueno, pues al ilusionista lo vimos... 100. 

a la pizza... intentaron verla 400. Y digo intentaron verla porque lo de la falta de respeto en el prójimo no es feudo exclusivo de los españoles, por mucho que digan. Allí había tocinetes (oye, son lo que son y sino que se cuiden un poco) que venían con el tupper... agarraban entre 6 y 8 trozos de pizza del Domino's pizzza y pa casa. Y al ilusionista que le den. Él ya ilusionó bastante al traer pizza gratis, no le hubieran hecho falta más trucos: hizo desaparecer 30 pizzas familiares en 3 minutos. su truco estrella, sin lugar a dudas. a ver si el copperfield hace lo mismo... tanta estatua de la libertad y tanta tontería.

Por nuestra parte, guiados por nuestro instinto de supervivencia, el hambre y un poco de picaresca de estudiante que se hace el sueco y se salta media fila... nos comimos tres trozos de pizza cada uno. Y sí, por respeto, vimos al ilusionista. Total, era o eso o aburrirme en mi cuarto. Prefiero aburrirme en sociedad.

Fotos del boxeo

Cuando llegamos


La presentación del combate estrella de la noche
En el descanso (para comprar nachos con queso y pimientos que pican cosa mala)
Siento no tener ganas de subir los vídeos a yutú para que oigas el ambiente que había ahí. Indescriptible.